Abdominales en el agua

Trabaja la musculatura profunda del core a través de las clases de abdominales en el agua de Aiguajoc.  Un tipo de entrenamiento especializado con base musical, que se puede realizar de la forma habitual en el medio acuático.

Al desarrollarse la actividad física con música y bajo el agua,  no sólo se hace más ameno el ejercicio de los abdominales, sino que se consigue alcanzar un ritmo de trabajo más intenso.
Las clases se desarrollan en base a un programa diseñado por un entrenador especializado y que tiene por objetivo trabajar desde diferentes ángulos la musculatura para desarrollar los abdominales de la manera más adecuada y completa posible.

Beneficios de hacer abdominales en el agua:

  • Mejoran la tonificación y fortalecen la musculatura profunda del core.

Este tipo de sesiones son un complemento ideal para el resto de actividades dirigidas o no que se pueden desarrollar en nuestro centro de fitness. Y es que hay que tener en cuenta que, al trabajar la musculatura a través del ejercicio físico, hay que vigilar que se realice de manera adecuada y equilibrada, para evitar la aparición de problemas o lesiones futuras.

Perfil de usuario que puede practicar las clases de abdominales:

Cualquier persona sin problemas médicos descritos y que tenga más de 16 años.

Duración e intensidad:

Las clases se desarrollan en sesiones de 15’ las cortas o 30′ las largas, y en diferentes intensidades, dependiendo de los objetivos específicos o tipos de ejercicio de cada sesión.

Training Wall / Entrenamiento funcional

La training wall es un concepto que nos permite entrenar en vertical, trabajando las extremidades superiores e inferiores de manera simultánea, coordinada y compensada.

Esto implica un potente trabajo de la musculatura estabilizadora del tronco para mantener la correcta alineación del mismo en todo momento. Este sistema de entrenamiento ofrece un trabajo funcional 100%, puesto que toda la musculatura tiene que estar activada en perfecta armonía para que el ejercicio se realice de manera satisfactoria.

  • Beneficios del entrenamiento funcional:

El entrenamiento funcional integra todos los movimientos del cuerpo humano. Se basa en un trabajo de fuerza funcional, la cual involucra toda la musculatura del cuerpo y no un solo músculo aislado. Se trata de entrenar la fuerza que se utiliza en los deportes y en la vida cotidiana.

  • Funcionamiento:

Constará de dos partes:

A. Zona de entrenamiento libre. En esta zona el usuario podrá entrenar libremente o seguir algunos de los circuitos de entrenamiento propuestos por el centre. Estos circuitos estarán en la misma sala con unos vinilos. El usuario también podrá consultar los vídeos tutoriales que se colgarán en nuestra web. Esta actividad se inicia el 12 de septiembre.

B. Zona de entrenamiento dirigido por un técnico con sesiones de 30’. Se hará una programación de esta actividad con circuito.

 

SH’BAM

Actividad cardiovascular basada en el baile, en el que se desarrollan ejercicios acompañados de música, a modo de coreografía.

SH’BAM es una de las últimas novedades de LES MILLS. Es un programa divertido que combina movimientos de baile sencillos, es perfecto para ponerte en forma y dejar salir al bailarín que llevas dentro: incluso si bailar no es una de tus cualidades innatas.

Beneficios de las clases de SH’BAM:

  • Mejora el sistema cardiorespiratorio
  • Mejora la lateralidad y la coordinación.
  • Mejora la capacidad aeróbica.
  • Reduce los niveles de estrés.

El Sh’bam es una actividad que se ha extendido mucho en los últimos años y es que no sólo es divertida, sino que es un tipo de ejercicio cardiovascular indicado para cualquier perfil de persona o edad.

Cada sesión está dirigida por un técnico que combina diferentes tipos de movimiento al ritmo de la música. Gracias a esto, se trabajan diferentes partes del cuerpo, así como la capacidad aeróbica. Todo ello acompañado de actitud, algo que hace del SH’BAM un ejercicio físico completo y muy divertido.

A quién va dirigido:

Está indicado para cualquier persona mayor de 16 años y que no presente ninguna contraindicación médica  para la realización de ejercicios cardiovasculares de  intensidad media i que le guste bailar.

Duración e intensidad:

Las clases de SH’BAM en Aiguajoc tienen una duración de 45’ y se trata de un ejercicio cardiovascular de intensidad media.

KANGOO POWER

Actividad cardiovascular y de tonificación del tren inferior no coreografiada, todo y que es al ritmo de la música, que se realiza con unas botas especiales que reducen el impacto para las articulaciones en los saltos.

Los diferentes ejercicios que se desarrollan en la clase son sencillos y fáciles de seguir, realizando un trabajo interválico alternando picos de alta y media intensidad. Es un programa altamente motivador y divertido que se realiza con una botas de rebote llamadas Kangoo Jumps.

Beneficios de las clases de Kangoo Power:

  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Mejora la agilidad y  el equilibro.
  • Mejora el tono muscular , la fuerza y la resistencia.
  • Mejora la condición física general de la persona.

Un técnico especializado es el encargado de diseñar el contenido de cada una de las clases de Kangoo Power para que la práctica de la actividad sirva para trabajar los diferentes músculos de manera equilibrada y con seguridad.

A quién va dirigido

Este tipo de ejercicio está indicado para cualquier persona mayor de 16 años que no presente ningún tipo de contraindicación médica. Aún así, debido a que se trata de un ejercicio físico de alta intensidad, no se recomienda su práctica a personas que no estén habituadas a realizar actividad física.

Duración e intensidad

Cada sesión tiene una duración de 50’ y se trata de un tipo de ejercicio de intensidad alta.

Plazas limitadas, inscripción aquí.

 

Body Combat

Entrenamiento de alta intensidad a base de ejercicios provenientes de las artes marciales y que se realiza acompañado de música.

Se trata de sesiones de ejercicio cardiovascular coreografiado en el que se reproducen movimientos propios de la lucha y que, de principio a fin, se pone a prueba la resistencia. Las clases están basadas en movimientos rápidos y precisos que se ejecutan con intensidad al ritmo de la música. En cada sesión, el entrenador que dirige la clase marca una serie de ejercicios coordinados que tienen por objetivo trabajar diferentes partes del cuerpo.

Beneficios del Body Combat:

  • Mejorar el sistema cardiorespiratorio a través del ejercicio físico intenso.
  • Trabajar la lateralidad, la coordinación y la orientación tanto temporal como espacial.
  • Mejorar la capacidad aeróbica de quien lo practica.
  • Ayudar a reducir los niveles de estrés.

Este tipo de ejercicio está indicado para cualquier persona mayor de 16 años que no presente ningún tipo de contraindicación médica. Aún así, debido a que se trata de un ejercicio físico de alta intensidad, no se recomienda la práctica de Body Combat a personas que no estén habituadas a realizar actividad física.

Duración e intensidad:

Nuestras clases tienen una duración de 50’ en las que se ejercita el cuerpo de manera intensa.

Step

Ejercicio coreografiado para trabajar el cardiovascular al ritmo de la música. A través del step podrás desarrollar diferentes coreografías y movimientos.

Estas clases resultan muy beneficiosas para todos aquellos que tengan como objetivo mantenerse en forma a través de la práctica de un ejercicio físico de intensidad media-alta. Las clases cuentan con la ayuda de un entrenador especializado, quien diseña el desarrollo de cada sesión de Step para trabajar de manera equilibrada todas las partes del cuerpo y la capacidad cardiovascular.

Beneficios de las clases de Step

  • Mejora del sistema cardiorespiratorio.
  • Mejora la lateralidad, la coordinación y la orientación temporo-espacial.
  • Mejora la capacidad aeróbica.
  • Reduce los niveles de estrés.
Perfil de usuario:

La práctica del Step está indicada para todo tipo de personas mayores de 16 años y que no presenten contraindicaciones médicas para la práctica de actividad física. Asimismo, las clases de Step pueden combinarse con el resto de servicios que ofrecemos en nuestro gimnasio.

Duración e intensidad:

Las clases de Step en Aiguajoc tienen una duración de 50’ y se combinan sesiones de diversas intensidades, media y media-alta.

Zumba

Actividad cardiovascular basada en el baile, en el que se desarrollan ejercicios acompañados de música, a modo de coreografía.

En el desarrollo de las clases en nuestro gimnasio de Sant Antoni, Barcelona, usamos músicas variadas, tanto de base latina como internacionales. El objetivo es crear un ambiente divertido para el desarrollo del ejercicio físico, que usa la vitalidad y el ritmo de la música como vehículo para los diferentes tipos de ejercicio.

Beneficios de las clases de Zumba

  • Mejorar el sistema cardiorespiratorio
  • Mejorar la lateralidad, la coordinación y la orientación temporo-espacial.
  • Mejorar la capacidad aeróbica.
  • Reducir los niveles de estrés.

Esta es una actividad que se ha extendido mucho en los últimos años y es que no sólo es divertida, sino que es un tipo de ejercicio cardiovascular indicado para cualquier perfil de persona o edad.

Cada sesión está dirigida por un entrenador, quién combina diferentes tipos de movimiento al ritmo de la música. Gracias a esto, en las sesiones se trabajan diferentes partes del cuerpo, así como la capacidad aeróbica. Todo ello acompañado de actitud, algo que hace de la Zumba un ejercicio físico completo y muy divertido.

Perfil de usuario:

La Zumba está indicada para cualquier persona mayor de 16 años y que no presente ninguna contraindicación médica para la realización de ejercicios cardiovasculares de media intensidad.

Duración e intensidad:

Las clases de Zumba en Aiguajoc tienen una duración de 50’ y se trata de un ejercicio cardiovascular de intensidad media.

Cycling

Trabajo cardiovascular a través de la bicicleta indoor. En Aiguajoc te ofrecemos clases de Cycling y Cycling virtual.

El cycling, popularmente conocido como spinning constituye un entrenamiento muy completo y apto para todos los públicos. La actividad física va orientada a mejorar la capacidad y la resistencia cardiovascular. Pero además, constituye un excelente entrenamiento para piernas y una actividad física ideal para eliminar el estrés que acumulamos durante la jornada o bien para activar el cuerpo en cualquier momento del día.

Beneficios de las clases de Cycling / spinning

  • Mejorar el sistema cardiorespiratorio.
  • Mejorar el metabolismo de carbohidratos y grasas.
  • Mejorar la capacidad aeróbica.
  • Reducir la sensación de fatiga.
  • Reducir los niveles de estrés.

Las sesiones de bicicleta indoor, Cycling o spinning son dirigidas y es el entrenador el que modula la actividad en función de las necesidades y objetivos de la clase. Asimismo, disponemos de Cycling virtual, donde se van dando las indicaciones de cómo llevar a cabo el ejercicio. Todas las sesiones están reforzadas con una imagen del recorrido que se llevará a cabo. La programación sigue una planificación mensual, en las que se combinan clases de intensidad moderada, media y alta. Con la simulación de recorridos virtuales de las clases de spinning, en el que el usuario puede disfrutar de una vista virtual de un paisaje exterior que hace más amena, si cabe, la práctica de esta actividad en el gimnasio.

Perfil de usuario de las clases de cycling:

La actividad la puede practicar cualquier persona mayor de 16 años que no presente ningún tipo de contraindicación médica.

Duración e intensidad:

Cada sesión tiene una duración de 50’ y se trata de un tipo de ejercicio de intensidad moderada, media-alta o alta.

PLANIFICACIÓN CYCLING SEPTIEMBRE

Aiguagim

El Aiguagim es un entrenamiento de agua de baja intensidad que se desarrolla con ayuda de música.

Se realiza en piscina de poca profundidad, por lo que no es necesario tener nociones de nado para asistir a clases. Está especialmente indicado para trabajar o reforzar aspectos de coordinación, motricidad o equilibrio y en un entorno ameno, acompañado de personas afines.

Beneficios del Aiguagim:

  • Prevenir y reducir los procesos degenerativos naturales del organismo.
  • Mejorar el equilibrio, la coordinación y el esquema corporal.
  • Mejorar los aspectos psicosociales de los participantes.

El entrenamiento es de no impacto y en cada sesión se realizan ejercicios para el desarrollo de los aspectos cognoscitivos y sociales de las personas que lo realizan. Este tipo de actividad está especialmente indicada para personas que quieren o necesitan desarrollar algún tipo de ejercicio físico suave.

Perfil de usuario:

Cualquier persona mayor de 16 años y que no presente contraindicaciones médicas para realizar actividad física moderada. El Aiguagim es especialmente interesante para personas mayores o con necesidades especiales.

Duración e intensidad:

Las clases tienen una duración de 45’ y la intensidad con que se desarrollan es muy baja, incidiendo más en el aspecto cognitivo de la actividad que no en el aspecto físico de la persona.

En Forma

Descubre En Forma, el ejercicio de baja intensidad que te ofrece Aiguajoc y que se realiza acompañado de música.

Son sesiones mixtas de gimnasia para todo tipo de público, es decir, sesiones en las que se combinan tanto ejercicios de tonificación como ejercicios cardiovasculares de baja intensidad. Las clases van dirigidas a trabajar la salud y el bienestar de las personas que encuentran limitaciones para la práctica de otros ejercicios de mayor intensidad. Y es que las clases se desarrollan de manera suave y amena.

Objetivos de las clases de gimnasia para mayores:

  • Mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, la resistencia muscular y la flexibilidad.
  • Mejorar la coordinación, la lateralidad y la orientación temporo-espacial.
  • Mejorar la memoria motriz y la atención.
  • Mejorar los aspectos cognoscitivos y de carácter social.

Cada sesión se enfoca de manera específica a un tipo de trabajo, ya sea cardiovascular, muscular o de flexibilidad, todo ello con la ayuda de la música y un ambiente ameno y fluido.

Perfil de usuario al que van dirigidas las clases En Forma:

Estas clases están especialmente diseñadas para personas con necesidades especiales de movilidad o social que no presenten contraindicaciones médicas para la práctica física.

Duración e intensidad:

Las clases de En Forma se desarrollan a lo largo de 50’ y con una intensidad baja.