16/09/2015

Aiguajoc con Salsa. Descubre todos sus beneficios a golpe de cadera.

La salsa estilo Los Ángeles o en Línea se caracteriza por bailarse a lo largo de una línea recta en trayectorias de ida y vuelta. Sus movimientos se caracterizan por ser visualmente amplios, limpios y veloces. El origen fue en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, a mediados de los años 90 y fue gracias a la familia Vázquez. Al mayor de los tres hermanos de la familia le fascinaba la Salsa y poco a poco fue creando un estilo diferente, añadiendo características propias de otros bailes muy comunes en Hollywood, como el jazz y el tango, incorporando más elementos en los acentos y golpes musicales, siendo esto muy innovador. Más tarde los hermanos hicieron de este estilo de baile su negocio y hoy en día sigue siendo el más impactante a nivel visual, tanto en las pistas de baile como en los escenarios, ya que se ha convertido en el favorito para cerrar las competiciones de salsa.

Son muchos los beneficios que aportan y de entre ellos cabe destacar:

  •  Mejora de la capacidad física: Es un estilo muy exigente a nivel muscular y cardiovascular por su gran cantidad de movimientos amplios, giros, y velocidad. Por lo que ayuda a perder peso, tonificar y mejorar la condición física de forma general.
  •  Corrige la postura: el mantenerse erguido al mismo tiempo que tener un buen control de los movimientos, permite poco a poco tener una buena alineación de las articulaciones y por tanto evitar posibles dolores del aparato locomotor.
  •  Aumenta la autoestima: el baile te da seguridad en uno mismo, tanto en la pista como en otros ámbitos en tu día a día y gracias a los dos puntos anteriores hace que los complejos puedan minimizarse
  •  Canaliza la energía y mejora la memoria: bailar con suavidad, manejar los apoyos controlando la fuerza para mantener un buen estilo y recordar los pasos que se aprenden en cada figura, permite liberar el estrés, disfrutar del momento y olvidarte de las preocupaciones, aunque sea por unos minutos al día.

Bailar ya sea solo, en pareja o con amigos, resulta muy gratificante en todos los niveles, así que no te lo pienses más, ponte los zapatos y sal a mover tus caderas. ¡No te arrepentirás!

 

 

Toni Pueyo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>