19/09/2016

Beneficios de la natación en adultos y bebés

Si eres de esas personas a quienes no les gusta mucho el ejercicio en superficies sólidas… ¿por qué no te pasas al medio acuático? Los beneficios de la natación para la salud son infinitos tanto en adultos como en bebés, y es una actividad que se puede llevar a cabo en familia o individualmente.

Septiembre ya está aquí y es el momento en el que muchos decidimos cuál es el deporte que vamos a practicar para perder esos kilos de más que hemos cogido en verano o para mantenernos en forma. La natación es una de las actividades físicas más completas para el cuerpo y la mente y la puedes alternar con tus ejercicios en el gimnasio sin ningún problema. Así que si te estás preguntando por qué deberías nadar, con todos los beneficios que te vamos a nombrar vas a querer tirarte a la piscina en cuanto hayas acabado de leer este post.

  • Nadar puede ser un buen sustitutivo de actividades como correr, hacer pesas o incluso aerobic. La natación proporciona beneficios cardiovasculares, musculares y resistencia física y todo ello en un solo ejercicio.
  • El medio acuático es un excelente aliado para mantener un corazón y unos pulmones saludables.
  • Para personas con problemas de espalda, la natación es una de las mejores opciones porque permite mantener las articulaciones más flexibles reduciendo así los dolores.
  • Se quema un gran número de calorías, puesto que en el agua los músculos trabajan seis veces más que en tierra firme.

Como has podido comprobar la natación es un deporte muy saludable y si es bueno para los adultos imagínate para los bebés. La natación en recién nacidos poco tiene que ver con la que puede practicar un adulto, pero las ventajas son iguales o incluso mayores:

  • Los niños que empiezan a nadar desde una edad temprana desarrollan una psicomotricidad favorable.
  • Les permite que se les fortalezcan mejor los músculos, huesos y articulaciones.
  • Es una buena actividad para relajar los nervios.
  • También mejora las relaciones afectivas entre los padres y el niño.


Si te han entrado ganas de practicar la natación y/o de apuntar a tu bebé, consulta los cursos que tenemos en Aiguajoc. Los tenemos para todas las edades, desde bebés de 6 a 12 meses hasta adultos que quieran aprender o mejorar su técnica. El inicio de los cursos es el 3 de octubre, apúntate hasta el 25 de septiembre… ¡Te sentirás como pez en el agua!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>