12/01/2016

Claves para mejorar tus abdominales a través del fitness

El abdomen es una de las zonas del cuerpo que más nos preocupa, especialmente cuando llega el verano. Acabar con el exceso de grasa, aunque requiere trabajo, no resulta tan complicado como creemos: con una buena alimentación combinada con trabajo cardiovascular y muscular ayudará a reducir el índice de grasa corporal. Os proponemos un programa de ejercicios de abdominales para trabajar desde casa o en el gimnasio. Con varias sesiones a la semana de 15 minutos cada una, comenzaremos a notar los resultados en un corto periodo de tiempo. Si a esto le sumamos algún ejercicio de cardio durante unos 30 minutos unas tres veces por semana, agilizaremos el proceso mucho más rápidamente. Os recomendamos realizar tres series por sesión de 20 repeticiones cada ejercicio, aunque recordad que calidad es mejor que cantidad, de manera que es mejor realizar menos abdominales pero bien hechas. También conviene recordar que el trabajo abdominal diario y continuado en el tiempo puede llegar a provocar problemas de salud, por lo que, además de asegurarte de que lo estás haciendo técnicamente bien, no se recomienda abusar de este ejercicio. 1. Abdominales tradicionales. Sin título-1   2. Abdominales inferiores con flexión de cadera/pelvis y con subida de glúteo. Inferior 3. Abdominales oblicuos con brazos flexionados y estirados. Oblicuos 4. Plancha tradicional boca abajo apoyando el peso en la punta de los pies.

NIVEL INICIAL                 NIVELL MEDIO

Iso

NIVEL AVANZADO

AVANZADO 5. Plancha oblicua realizada en diagonal y apoyando el codo en el suelo, para trabajar cintura y laterales (puedes apoyar las rodillas reducir la intensidad). DSC01959   6. Abdominal tradiciona con fitball, para trabajar abdomen de forma más cómoda. FIT BALL   7. Estiramiento de espalda y abdomen. Tumbados boca abajo, elevar el torso apoyados sobre las palmas. También podemos estirar sentados con las piernas pegadas al suelo y alargando la espalda hacia delante. Estos ejercicios los podemos realizar en casa, pero si los haces en el gimnasio con aparatos específicos, los podrás realizar con mayor garantía y con el asesoramiento de un técnico. Así que no esperes más, ponte en forma y luce unos abdominales perfectos este verano.



Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>