26/01/2017

¿Cómo empezar en el gimnasio?

Empezar en un gimnasio, y más si es tu primera vez, siempre requiere de ganas, actitud y esfuerzo. No olvides que todos hemos sido novatos y que por lo tanto hacer preguntas y recurrir a los técnicos es lo más normal y recomendable en los primeros días de gym. Aquí van unos consejos para que puedas disfrutar del deporte desde el primer día, cortesía de la casa ;)

1- Los preliminares SIEMPRE son importantes. Ir al gimnasio no es una actividad que empieza cuando cruzas la puerta de la recepción, debes venir concienciado desde casa. Prepararte la bolsa, escoger las zapatillas que mejor te van, la ropa con la que te sientes más cómodo, el itinerario que vas a seguir hasta llegar, etc. Todos estos pequeños detalles también forman parte del día a día del gimnasio, así que antes de venir, mentalízate y saca esa seguridad que tienes dentro de ti para decir: “lo voy hacer y lo voy a conseguir”.

2- Me llamo Forrest, Forrest Gump. Es importante ir al gimnasio con ganas de socializarse, tampoco hace falta que te hagas amigo hasta de las máquinas, pero hablar tanto con personas que también están empezando como con las que ya llevan un tiempo, te puede ser de gran ayuda. Compartir experiencias es otra manera de aprender y motivarse.

3- ¡Disfruta! Tómate tu tiempo antes de hacer los ejercicios, descansa entre máquina y máquina, sube el volumen del móvil y piensa que solo estás tú en la sala. Es importante que te concentres en lo que haces y que te olvides del mundo que te rodea.

4- No te asustes. ¿No encuentras la taquilla? ¿No sabes dónde está la sala de spinning? Pues oye, preguntando se llega a Roma. No te sientas como pez fuera del agua, es normal sentirse desorientado en un lugar donde no has estado nunca. Seguro que después de 1 semana ya te moverás por el gimnasio como si fuera tu segunda casa.

Una vez hayas pasado todas estas fases, solo hará falta que seas constante y ya verás como venir al gimnasio se convertirá en una actividad que querrás hacer cuantas más veces mejor. Así que si eres novato o si llevas tiempo apuntado, pero no has venido apenas, sigue estos consejos para volver a disfrutar del deporte. Os esperamos ;)

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>