25/08/2017

Cycling, Spinning, Ciclismo Indoor, Cycling virtual… ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Qué te sugieren estos nombres? Cycling, Spinning, Ciclismo indoor, Spinning virtual…

Seguro que por un momento te has imaginado pedaleando en pelotón al ritmo de la música. Pero esta actividad es algo más que pedalear como “locos” y sudar la camiseta. Nuestros técnicos lo hacen mucho antes de subirse a la bici. Y es que preparar una clase de Cycling no es tarea fácil. Primero hay que tener en cuenta el objetivo de la sesión: recuperación, capacidad aeróbica baja, fartlek, montaña o interválica intensiva. Luego hay que buscar el tipo de música que mejor funcione con el tipo de sesión. Con sus melodías, sus ritmos, el perfil de asistentes, horario de la sesión… Por último hay que ensamblarlo todo. Mezclar la música según las intensidades, los tiempos de trabajo y de pausa (sin olvidarnos del calentamiento y la vuelta a la calma).

Y como si esto fuera poco, además hay que tener en cuenta que cada una de nuestras clases de Cycling forma parte de una gran planificación. Y es que en Aiguajoc no nos gusta dejar nada al azar, porque gracias a nuestra planificación:

  • Tu entreno será variado. Así evitarás estancarte o lo que es peor, bajar tu rendimiento.
  • Te divertirás. Porque no harás dos clases iguales.
  • Sabrás por anticipado a qué intensidad vas a trabajar. Así podrás organizar tus propios entrenos si combinas las clases de ciclismo indoor con otro tipo de actividades.

Pero no todo lo vamos a hacer nosotros. Tú, además de traer las ganas de pedalear y pasarlo bien, necesitarás un pulsómetro. Si además, éste se puede codificar ya serás todo un profesional del cycling.

Con tu pulsómetro codificable te asegurarás de que tus pulsaciones son tuyas al 100% ;) El pulsómetro dará sentido a las indicaciones de nuestros técnicos, que se van a pasar la mayor parte de la clase lanzando frases del tipo “Nos mantenemos al 65%”, “Subimos al 75”… Esto significa que cada uno de nosotros tiene unas pulsaciones que no debe sobrepasar. Es nuestra frecuencia cardíaca máxima.

En hombres es 220-edad
En mujeres 226-edad.

A partir de ahí calculamos el 65, 75 y 85% de la frecuencia cardíaca máxima multiplicando el valor anterior por 0,65; 0,75; 0,85 y ya tenemos nuestra zona de entrenamiento cardiovascular. Pero no te preocupes. Si aún no tienes tu pulsómetro puedes seguir las indicaciones con tus sensaciones corporales. A continuación te mostramos la manera de saber en qué zona estas.

  • Si puedes hablar o canturrear sin dificultad mientras pedaleas estás en tu 65%
  • Si hablas de forma entrecortada o sólo tarareas estás en tu 75%
  • Si ni hablas ni cantas, y notas que te empieza a costar respirar, estás en tu 85%. Mejor no pasar de aquí.

Ahora no sólo vas a pedalear y sudar la camiseta, si no que además sabrás para qué lo haces. Pero si te has quedado con ganas de saber más ¡No te pierdas nuestro próximo post! Y si no puedes esperar, pregunta lo que quieras saber a nuestros técnicos. Estarán encantados de asesorarte.

Mientras tanto, te dejamos con esta estupenda lista de canciones que utilizamos en Aiguajoc para nuestras sesiones de Cycling:

cycling-playlist-gimnasio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>