día de la mujer
08/03/2017

Día internacional de la mujer

Mireia Belmonte, Edurne Pasaban, Lídia Valentín, Núria Picas, Ruth Beitia y así podríamos seguir escribiendo nombres de mujeres que han hecho historia en el deporte nacional y que, hoy en día, tienen menos reconocimiento que sus compañeros hombres.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer en el que se reivindica el papel de las mujeres en la sociedad actual. A pesar de que el mundo ha evolucionado mucho en estas últimas décadas, el deporte sigue siendo una asignatura pendiente en cuanto a lo que a igualdad se refiere. Sharapova, considerada una de las mejores tenistas del mundo cobra 29,7 millones de euros, mientras que Roger Federer un hito del tenis cobra 67 millones de euros por hacer el mismo trabajo que Sharapova. Pero, las diferencias entre hombres y mujeres no solo se perciben en el aspecto salarial, los propios medios de comunicación también dan más importancia a las noticias de deportes en el que los protagonistas son hombres.

“Hoy es el Día Internacional de la Mujer en el que se reivindica el papel de las mujeres en la sociedad actual.”

Durante los JJOO de Río que se celebraron este año, tuvimos la ocasión de ver este trato diferencial en varias noticias. Por ejemplo, Lídia Valentín que obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 75 kg en halterofilia, fue más noticia por salir maquillada o por hacer un corazón con las manos al terminar, que por haber conseguido una medalla de bronce, todo un logro ya que levantó nada más y nada menos que 141 kilos. Recientemente, un estudio de la Universidad de Cambridge ha demostrado que siendo el 45% de los participantes en Río mujeres, los hombres recibieron tres veces más espacio en la información deportiva.

Hoy es un buen día para reflexionar por qué las mujeres deportistas reciben menos oportunidades, menor inversión, capacitación y seguridad cuando practican un deporte. Ya son muchas las organizaciones internacionales y administraciones que están trabajando para acabar con los techos de cristal que separan a hombres y mujeres, pero a pesar de eso todavía queda mucho camino por recorrer. Hay que seguir luchando para conseguir la igualdad en todos los ámbitos y hay que lograr que las próximas generaciones de mujeres puedan vivir en un mundo donde la igualdad y el respeto hacia la mujer no sea un debate recurrente. Poco a poco las mujeres están más concienciadas y reivindican su papel en la sociedad sin miedo y con ilusión.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Aiguajoc ofrecemos un 50% de DTO en la matrícula en las distintas tarifas que tenemos para todas las mujeres que quieran apuntarse al gimnasio durante este día. Venid a disfrutar de todos los servicios de actividad física que ofrecemos. ¡No te lo pienses más y apúntate!

Si quieres más motivación para ir al gimnasio, no te pierdas las siguientes frases motivadoras ;)

http://www.aiguajoc.com/animate-a-ir-al-gimnasio-con-frases-motivadoras-de-deporte/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>