06/06/2017

Día mundial del running

El primer miércoles del mes de junio se conmemora el Día mundial del running. Durante la celebración los runners de todo el mundo comparten su pasión por este deporte participando en carreras especiales que se hacen durante la jornada o simplemente saliendo a correr por sus rincones favoritos.
El running desde hace unos años se ha posicionado como una actividad con muchos adeptos que la practican diariamente. Es adictivo y muchas personas que antes nunca habían hecho ejercicio, a través del running han encontrado una fuente de motivación para empezar a llevar a cabo unos hábitos de vida muy saludables y recomendables.
Son muchas las historias de superación que a lo largo de estos últimos años hemos visto o leído y que hablan de cómo el salir a correr les ha ayudado a superar momentos difíciles de su vida o simplemente les ha hecho reaccionar y darse cuenta que el estilo de vida que tenían no era el más conveniente. Haruki Murakami, unos de los escritores más famosos del mundo, se aficionó al running para dejar atrás los malos hábitos que se habían apoderado de su rutina y a raíz de eso escribió uno de los libros más famosos sobre este deporte “De qué hablo cuando hablo de correr”. Otros grandes referentes del mundo runner quizás no sean mundialmente conocidos, pero las historias que llevan a sus espaldas son dignas de ser contadas porque nos muestran cómo el salir a correr y el ejercicio les ha servido para vencer cualquier obstáculo. Ed Whitlock, Fauja Singh, José Manuel Roás y su hijo Pablo, Dean karnazes, Kayla Montgomery y podríamos continuar escribiendo nombres de personas que han superado o le han dado un vuelco a su vida gracias a este deporte.
Si tienes ganas de empezar a correr o simplemente quieres encontrar un grupo de personas con las que compartir tu pasión por el running, entonces tienes una cita cada martes en Aiguajoc. A las 18:05* nos reunimos en la recepción del gimnasio para salir a correr por las calles de Barcelona y ponernos en forma bajo la supervisión de un entrenador que en todo momento te aconsejará y te ayudará a mejorar. Además, es el lugar perfecto para conocer personas nuevas con las que compartes una misma pasión. Son 50 minutos de actividad física que pueden hacer tu vida mucho más saludable ¿te apuntas?
*Durante el mes de julio la actividad se impartirá de 18 a 19 horas.
Si quieres leer más sobre el Club de Running, no te pierdas el siguiente artículo.
club-running


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>