deporte salud
19/10/2016

El deporte como aliado contra el cáncer de mama

El día 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama. Según la American Cancer Society los avances en el diagnóstico y los nuevos tratamientos han permitido que el 89% de las mujeres superen este cáncer. El ejercicio físico se ha detectado como un elemento clave que puede ayudar a superar esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo sufren o lo han sufrido.

La vida sedentaria puede ser una de las muchas causas que puede favorecer la aparición de cáncer de mama. Cuando practicas deporte tu cuerpo activa la gran mayoría de los músculos y órganos. De esta manera mediante la actividad física reducimos la producción de estrógenos que es el alimento de los tumores. Según estudios realizados, los pacientes que realizan ejercicio físico después del diagnóstico pueden aumentar hasta un 50% la posibilidad de superar esta dolencia con respecto a las mujeres que no lo practican.

El deporte no solo ayuda a prevenirlo o a superarlo, sino que también puede mejorar los síntomas que se derivan del cáncer de mama.

Bastan unos 90-150 minutos de ejercicio físico a la semana para reducir significativamente la depresión y la ansiedad que suelen ser muy habituales en las pacientes con este tipo deenfermedades.

La fatiga es otro síntoma muy habitual que afecta a la gran mayoría de pacientes de este tipo de cáncer. El ejercicio aeróbico como la natación, caminar o correr suelen reducir de forma efectiva el cansancio en pacientes con cáncer de mama que están en tratamiento con quimioterapia.

Antes de realizar cualquier esfuerzo o actividad se recomienda consultar el médico, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera y a pesar de los beneficios que se han investigado una opinión medica siempre es lo más recomendable.

Desde Aiguajoc queremos enviar todos nuestros ánimos a todas esas mujeres que están luchando contra el cáncer de mama. ¡Juntos lo conseguiremos!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>