22/08/2016

Hacer deporte nos hace más productivos en el trabajo y en los estudios

Muchos son los motivos por los que decidimos empezar practicar ejercicio, los más habituales son los relativos a la salud o a la estética. Ahora bien, ¿Te imaginas que tu empresa te invitase a hacer deporte para mejorar tu rendimiento en tu puesto de trabajo? Pues ya son muchas las compañías que buscan trabajadores deportistas porque, dicen, éstos son más productivos y tienen más energía. En el ambiente académico, sucede igual, por eso ofrecen becas a los estudiantes que además practican deporte y se promueven competiciones y actividades deportivas en universidades.

Hoy en día, son muchas las compañías que están vinculando su filosofía con el deporte, debido a los paralelismos que podemos encontrar entre ambos campos. Tanto el mundo laboral o académico como el del ejercicio, pues son mundos con retos, objetivos, sacrificios y compañerismo.

Si quieres ser más productivo, haz deporte y lo conseguirás gracias a los beneficios que el ejercicio tiene en el cuerpo y en la mente. Aquí te dejamos 5 buenas prácticas para mejorar tu productividad:

1- Un trabajador feliz hace al cliente todavía más feliz: Un buen entrenamiento, salir a correr, nadar… cualquier actividad física es buena para que tu cuerpo produzca endorfinas, la hormona de la felicidad. Si tú te sientes feliz, seguro que eso luego tiene unas repercusiones muy positivas en tu productividad.

2- Menos móvil: con la aparición de los smartphones la tarea ya no solo se encuentra en nuestro lugar de trabajo o frente a los libros, vayamos donde vayamos, podemos recibir un mail, un whatsapp o cualquier notificación que hace que dejemos de disfrutar de lo que estamos haciendo para empezar a pensar en el estudio o el trabajo de nuevo. El deporte es una buena forma de reducir el estrés y la ansiedad que a veces se siente hoy en día debido al poco tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos.

3- Socialízate: El ejercicio es una buena manera de conocer a gente nueva y mejorar nuestras relaciones sociales ya sea con la gente del trabajo o no. ¿Quién no disfruta de ese partido de squash con sus compañeros de trabajo después de un día agotador? Es una buena manera para desahogarte y sacar toda la tensión que has acumulado a lo largo del día.

4- Adiós a las ojeras de oso panda: otro de los beneficios del deporte es que ayuda a descansar y por consiguiente permite que al día siguiente en la oficina o en clase puedas estar más concentrado en lo que haces y rendir más.

5- Porque yo lo valgo: Verte mejor físicamente te hará sentir bien y eso se traducirá en una mayor seguridad en ti mismo cuando vayas a realizar tus tareas diarias.



One thought on “Hacer deporte nos hace más productivos en el trabajo y en los estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>