05/10/2016

Haz del deporte tu hábito más saludable

Hacer del ejercicio físico un hábito suele ser muy difícil. Según la University College de Londres son necesarios 66 días para crear un hábito y mantenerlo durante años. Así pues, aquí van unos consejos para hacer del deporte tu hábito más saludable y así conseguir todo aquello que te has propuesto para este 2016 y hasta el fin de los tiempos.

Primero de todo establece tu objetivo de una manera clara y lucha por él. Que no te dé miedo reconocer que quieres adelgazar, subir de peso, ganar músculo. Lo primordial es que seas sincero contigo mismo y establezcas de manera concisa tus metas.

El ejercicio lo eliges tú. Uno de los principales fallos por los que se suele abandonar el hábito del gimnasio es porque no hacemos aquello que realmente nos gusta. Porque esté de moda correr o hacer pilates no tienes por qué hacerlo, encuentra la actividad que mejor se adapta a ti. En Aiguajoc tenemos muchas actividades y muy diversas para que puedas escoger aquellas con la que te sientas más cómodo.

Ten paciencia
. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero debes ser paciente. Los resultados no aparecerán en dos días, ni en dos semanas. Poco a poco empezarás a encontrarte mejor porque tu cuerpo libera endorfinas mientras haces deporte y ya sabes eso que dicen: “Las endorfinas son la hormona de la felicidad”.

¡Motívate! Busca ejemplos de personas que al igual que tú les ha costado empezar a hacer ejercicio, pero que lo han conseguido. ¿Eres más de frases motivadoras? No te preocupes, tenemos un post en nuestro blog con unas frases que de buen seguro te impulsarán a salir de la cama todos los días, ponerte las deportivas y salir a quemar asfalto o a quemar el suelo de nuestro gimnasio ;)

Suelta la presión acumulada: chilla cuando consigas subir el peso de la máquina, baila cuando hayas conseguido hacer ese kilómetro que se te resistía y salta de alegría cuando no se te resista esa clase de step y la sepas realizar a la perfección. No tengas miedo en liberar todas las emociones que hay dentro de ti, seguro que luego te sientes como nuevo.

No te obsesiones y que el deporte no se convierta en una obligación. Piensa que haces ejercicio porque te gusta, porque quieres conseguir unos objetivos.

Si te lo propones, seguro que lo consigues. Además 66 días no son nada, no tienes por qué ir al gimnasio tres horas. Empieza de manera suave 10 minutos de carrera hoy, 15 minutos de bici mañana, 20 minutos de natación pasado… Poco a poco no te darás cuenta y esos 66 días se habrán convertido en 365 y ya habrás hecho del ejercicio físico tu hábito más saludable.



3 thoughts on “Haz del deporte tu hábito más saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>