15/09/2015

Las 4 fases del entrenamiento

Antes de leer este post te recomendamos que leas el post de Cinco  consejos para empezar a entrenar. Si ya lo has hecho es hora de ponerte en marcha. Aquí os dejamos una entrada muy básica sobre las 4 fases a tener en cuenta a la hora de hacer un buen entrenamiento. En próximas publicaciones os daremos más información sobre cada fase:

  •  Fase calentamiento: es importante que empieces despacio. Ningún mecánico te recomienda arranques el coche, te metas en autopista y pongas el coche a 200km/h, primero hay que preparar el motor. Así que antes de poner la máquina a tope calienta diez minutos. Si vas a una clase dirigida, no te preocupes, el técnico seguro que ya lo ha tenido en cuenta y los diez primeros minutos serán para subir las pulsaciones.
  •  Fase principal: ésta consiste en hacer el entrenamiento en sí, es decir, los ejercicios propuestos orientados a tus metas y objetivos finales.
  •  Fase vuelta a la calma: una vez has terminado la fase principal, es importante bajar las pulsaciones, tan solo dedícale cinco minutos a ayudar a tu corazón a volver a su latido habitual, con la ayuda de tus músculos. Si no sabes cómo hacer esta fase, éstate pendiente de los próximos posts, te diremos cómo hacerlo.
  •  Fase estiramientos: como estás empezando, y tu entrenamiento no tiene que ser intenso, es recomendable que al final del programa realizado dediques otros cinco minutos a estirar de foma global. Esto permitirá a tus musculatura a recuperarse del esfuerzo realizado.

 

Nos te lo pienses más, coge tu bolsa de deporte y ponte en marcha. Si necesitas saber más o tienes alguna pregunta, deja un comentario y te responderemos.

 

LECTURAS RELACIONADAS:

 Blog

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>