13/10/2016

Los beneficios del squash

¿Sabías que el squash es el deporte más saludable según la revista Forbes? Sí sí como lo lees, este deporte que mezcla bases de frontón y tenis y que se suele confundir muy a menudo con el pádel, ha resultado ser el ejercicio con mayores beneficios.

Pero antes de nada, ¿en qué se diferencian el squash y el pádel? Si quieres convertirte en un buen jugador de squash debes saber las diferencias entre estas dos disciplinas que aunque sean primas hermanas en poco se parecen: el squash se juega en una pista más pequeña que el pádel y cerrada en su totalidad. Además, en el squash el equipo suele estar formado por dos personas que juegan la una contra la otra en el mismo campo, mientras que en el pádel juegan dos equipos de dos personas separados por una red en la pista. Aunque sean dos deportes con una estética similar son muy distintos.

Y ahora que ya hemos hecho un breve repaso de la teoría, seguro que tienes ganas de saber por qué el squash es considerado el deporte más saludable. Aquí van unas cuantas razones que harán que te enganches.

Entre los beneficios del squash más destacados aparece la quema de nuestras “amigas”: las calorías. Este es uno de los deportes que más calorías quema por delante del ciclismo, la natación o la carreras. 900 kcal se pueden llegar a quemar en una hora de juego. No me dirás qué no es una cantidad suficiente como para que mires la práctica del squash con otros ojos.

¿Quieres ser una persona más ágil? El squash te puede ayudar. El objetivo de este deporte es golpear y devolverle la pelota a nuestro rival, para ello nos hemos de ir moviendo por la pista y a veces hemos de estirar nuestras articulaciones al máximo para devolver el golpe y eso puede mejorar y mucho tu agilidad.

Y todavía hay más porque el squash ayuda a mejorar la resistencia muscular tanto del tren inferior como superior. También fortalece el corazón, el squash permite una muy buena frecuencia cardíaca en un corto período lo que se traduce en un aumento de la resistencia cardiorespiratoria.

Seguro que después de leer este artículo te ha picado el gusanillo y te apetece jugar al squash y ¿a quién no? Convence a tu amigo, a tu pareja o a tu vecino y venid a disfrutar de las pistas de squash que tenemos en Aiguajoc. ¡Os esperamos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>