19/09/2017

¿Por qué hay que bailar Zumba?

Como si de una marea se tratara, las clases de zumba han inundado todos los gimnasios y parece que han calado muy hondo en much@s deportistas que, sin darse cuenta, se han aficionado y mucho a este nuevo tipo de actividad física.

Seguro que más de una vez te has preguntado ¿por qué hay tanta gente que baila zumba? Esta oleada de aficionados se debe a que la zumba es un ejercicio sencillo, motivador i divertido  que nos ha sabido cautivar desde el primer momento, pero hay muchos más motivos por los cuáles deberías empezar a bailar zumba:

  • Es un ejercicio cardiovascular de intensidad media: Si te gusta moverte, pero no quieres hace ejercicios extremadamente intensos, la zumba es una buena elección. Son sesiones de 50 minutos que te harán sudar, eso no lo dudes, pero que no te llevarán al límite de tus capacidades.
  • Reduce los niveles de estrés: la música es ideal para estimular las endorfinas que no son otra cosa que la hormona de la felicidad. De esta manera cuanto mejor nos sentimos, mejor nos tomamos nuestro día a día y más podemos evitar los periodos de nervios, agobios…
  • Reduce la grasa corporal: La zumba es una actividad que si lo practicas con regularidad no solo te ayuda a disminuir los niveles de grasa de tu cuerpo, sino que también lo tonifica. En las sesiones de zumba mueves todo el cuerpo mientras haces unas coreografías de lo más divertidas.
  • Es una actividad apta para todo el mundo: en las clases de zumba hay gente de todas las edades y condiciones físicas. El objetivo final es pasarlo bien mientras se practica actividad física, además son clases que te permitirán conocer a gente nueva.

En Aiguajoc hacemos unas clases divertidas y entretenidas para que todo el mundo que venga a hacer la actividad se lo pase bien y se sienta cómodo.

Para bailar zumba no hace falta que tengas una carrera profesional como bailarín/a ¡ni mucho menos! Sólo necesitas ganas de aprender y disfrutar y con eso ya lo tendrás todo.

A partir de ahora, serás la envidia de la discoteca, de las reuniones familiares o de las fiestas con amigos porque nadie podrá competir con tus pasos de baile y tu ritmo;)

Si estabas pensando en venir, pero todavía no has dado el paso ¡ha llegado el momento! Ya ves que no es una clase exigente, simplemente tienes que dejarte llevar por los últimos hits del momento y el cuerpo se te moverá solo.

En Aiguajoc tenemos diferentes horarios para las clases de zumba, así que si todavía no eres abonado y quieres probar esta actividad, solo tienes que descargarte la invitación aquí y lanzarte a bailar ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>