03/01/2017

¡Que el ritmo no pare en las clases de Fartlek!

¿Eres de los que temen la palabra fartlek en las clases de cycling? Entonces sigue leyendo, verás que este tipo de entrenamiento no es tan duro como pensabas ;).

Muchas de las actividades que se realizan en el gimnasio están planificadas con diferentes intensidades para mejorar tu capacidad física y así ponerte en forma de una manera óptima. No es recomendable ir siempre al límite para mejorar, intercalar sesiones con diferentes ritmos ayuda incluso más a tu entrenamiento en la mayoría de las ocasiones.

El fartlek se consigue con la mezcla de cambios de ritmo: Pedalea suave, rápido, recupera, montaña, llano… ¿te suena todo esto? Muy típico en una clase de Xavi, nuestro técnico ¿verdad? No lo hace porque le guste verte sufrir, sino para cumplir el objetivo de estas clases que es hacer cambios de ritmo en una fase aeróbica. ¿A que ahora te apetece más ir a hacer una clase de fartlek? Pues espérate a ver todos los beneficios de los ejercicios con cambios de intensidad:

1- Incrementa la capacidad pulmonar. Al pedalear por ritmos más elevados se aumenta la respiración y el cuerpo se adapta a respirar de manera elevada y mejora el rendimiento.

2-  Mejora la potencia del tren inferior y la resistencia gracias a los cambios de velocidad.

3- Ayuda a adelgazar porque cuando se realizan cambios de ritmo nuestro cuerpo quema más calorías. Seguro que más de uno lo considerará el ejercicio ideal para después de los excesos navideños.

Es aconsejable introducir un entrenamiento a la semana con cambios de ritmo debido a que requiere una intensidad alta. Este tipo de ejercicio no solo es habitual en las clases de cycling, en atletismo es clave para conseguir bajar la marca que te hayas propuesto y mejorar el rendimiento en carrera.

¿A que la palabra fartlek ya no suena tan aterradora? Anímate a venir a las clases de cambios de intensidad que vamos a ir realizando a lo largo de este mes de enero junto con las de capacidad baja, alta y montaña. Si eres debutante y empiezas en una clase de fartlek, no te preocupes, te adaptamos la sesión a tu nivel para que te sea más fácil. ¡Nuestras clases te engancharán!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>