26/02/2017

Sumérgete en el Aquatraining

Si eres más de agua que de secano, la actividad de Aquatraining que ofrecemos en Aiguajoc es ideal para ti. Solo necesitas ropa de baño y ganas de pasar un buen rato. Únete al grupo de Aquatraining que tenemos en nuestro gimnasio y ya verás como enseguida te sientes como pez en el agua en nuestra piscina :)

Pero no nos adelantemos, vayamos por partes. Primero de todo, antes de asistir a una nueva actividad es importante saber en qué consiste. El Aquatraining es una actividad física cardiovascular que se practica en piscina. En Aiguajoc contamos con unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo todo tipo de actividades acuáticas.

Todas nuestras sesiones son diferentes. Planificamos los entrenamientos para que consigas las metas que te has propuesto a lo largo de los 45 minutos que dura la clase.  Es importante trabajar en distintas intensidades para estimular nuestro cuerpo. Hay 3 tipos de sesiones en Aquatraining:

  • Las clases de capacidad aeróbica baja entre el 65% y el 75% de tu frecuencia máxima: son sesiones tranquilas y lo que se busca es ganar capacidad respiratoria, quemar grasas y mejorar la eficiencia del corazón.
  •  Las de capacidad aeróbica media suelen estar entre el 70% y el 80% de tu frecuencia máxima: aquí el ritmo ya sube un poco más. Es ideal para los que lleváis más tiempo entrenando y tenéis ganas de conseguir nuevas metas.
  •  Y las sesiones de capacidad aeróbica alta se trabaja entre el 70% y el 85% de tu frecuencia máxima: ¡aquí el trabajo duro empieza a notarse y el cansancio también! En estas clases se necesita estar en buena forma física porque el entrenamiento requiere más esfuerzo.

Y si necesitas un trabajo que se adapte más a tus necesidades, no dudes en hablar con nuestros técnicos, ellos te ayudarán a personalizar tus entrenamientos.

El Aquatrining lo puede practicar cualquier persona que se lo proponga, ya que no tiene un nivel de dificultad muy alto. ¡Eso sí, es importante saber nadar y dominar estilos como el crol, la espalda y la braza! Así que si estás interesado en trabajar tu salud o condición física ¡no te pierdas nuestras clases de Aquatrining! En la última sesión nadamos 1.560 metros y casi sin enterarnos ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>