10/04/2017

¡Vamos a levantar pesas!

Empezar a levantar pesas no es tarea fácil y se tiene que hacer bien si queremos evitar cualquier lesión. Al principio te puede parecer que nunca serás capaz de levantar ni 5 kilos, pero con los consejos que te daremos hoy, las pesas se convertirán en un ejercicio fundamental en tu rutina/programa de entrenamiento de gimnasio.

  • Antes de nada y como en cualquier otro ejercicio físico…¡hay que calentar! Tal cual entramos por la puerta del gimnasio no podemos ponernos a levantar pesas porque tanto nuestra musculatura, como  los ligamentos o el sistema cardiovascular están fríos aumentando el riesgo de lesión. Un poco de calentamiento cardiovascular hará que tus músculos se quiten la pereza de encima y estén listos para empezar el entrenamiento.
  • No tan rápido… todavía hay que hacer una cosa más antes de coger peso, aprender la técnica. Si calentando adecuadamente puedes evitar lesionarte, saber colocarte correctamente y no hacer gestos bruscos también disminuirá la probabilidad de luxación. En nuestra sala de fitness siempre encontrarás un técnico a quien le puedes preguntar cualquier duda. En las clases dirigidas los propios profesores también te indicarán las posturas que debes adoptar antes de hacer cualquier actividad. Si no lo tienes claro, pregunta ;)
  •  Ha llegado el momento ¡toca empezar a levantar peso! Se recomienda hacer series de 15 a 20 repeticiones. Al principio con poca intensidad y poco a poco ya la iremos aumentando. No hay que tener prisa, al músculo hay que enseñarle y este proceso requiere de tiempo y esfuerzo, así que no os desaniméis a la semana, los resultados llegarán, seguro.
  • Dejad que el músculo descanse. A todos nos gusta reposar de vez en cuando, pues nuestro cuerpo no iba a ser menos. Ponerse en forma no es sinónimo de hacer ejercicio hasta que no puedas levantarte del suelo. En el caso de las pesas se recomienda practicarlas de 2 a 3 días por semana y alternarlas con ejercicios cardiovasculares (Cycling, salir a correr…). También es aconsejable focalizarse en partes concretas del cuerpo, un día tren superior al otro tren inferior y poco a poco verás cómo tu forma física va mejorando notablemente.

Seguro que ya te estás preparando la bolsa del gimnasio para poner en práctica todos estos consejos y así convertirte en el primer ganador del I Campeonato de Peso Libre de Aiguajoc. ¡Ya queda muy poco para las primeras pruebas!

Si quieres probar un actividad de pesas no te pierdas las clases de Body Pump. Para más información, lee el siguiente artículo del blog ;)

body-pump



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>