17/11/2017

Yoga, más que una moda

Practicar yoga se ha puesto de moda, son muchas las personas que en los últimos años han decidido apuntarse a realizar esta actividad con la idea equivocada de que conseguirían adelgazar, tonificar, etc…

El yoga es una actividad más para la mente que para el cuerpo y eso es lo que todavía muchas de las personas que lo practican no han entendido.

Desde hace miles de años el yoga tiene un peso muy importante en toda la zona de oriente. El objetivo de esta corriente siempre ha sido: trabajar la mente para conseguir entrar en tu interior, si eres capaz de estabilizar tu mente conseguirás eliminar el sufrimiento y dedicarte a la paz interior.

Antes, practicar el yoga consistía en conseguir la liberación a través de actos como la honradez, la no violencia y la meditación. Swami Vivekananda, considerado el introductor del yoga en occidente, la primera vez que impartió una clase no utilizó ninguna postura.

Las ‘asanas’, es decir, las distintas ‘posturas’ corporales que se practican en el yoga, se empezaron a introducir hace aproximadamente unos 500 o 600 años como forma de alcanzar el bienestar y cuidar del cuerpo.  No es hasta principios del siglo XX que las ‘asanas’ empiezan a coger un papel más relevante de la mano de Mary Bagot Stack.

Como podéis ver el yoga va mucho más allá de un simple ejercicio para sentirse bien. Manohar Gharote, un experto indio en posturas tradicionales,  destaca que “La integración de la personalidad es lo básico del yoga. La personalidad tiene cinco aspectos distintos: físico, mental, emocional, social y espiritual y deben trabajar armoniosamente entre ellos”.

Si os ha gustado esta pequeña introducción que os hemos hecho, podéis venir a practicar Fit Yoga a Aiguajoc. Las clases que impartimos se basan en mejorar la concentración y la calma mental y esto lo conseguimos a través de las posturas (Asanas) y de la respiración (Pranayama).

También ofrecemos talleres especiales para aquellas personas que quieran iniciarse y profundizar en la técnica. Suelen ser sesiones que duran 2:30 y que además ofrecen plazas muy limitadas para así personalizar el taller al máximo.

El pasado lunes 13 de noviembre en Aiguajoc impartimos un taller de Ashtanga Vinyasa Yoga y fue todo un éxito. Por ello, el próximo día 20 repetimos;-). De nuevo será impartido por la directora de Aiguajoc, Sandra Batista, una persona que lleva muchas años practicando. Si quieres descubrir cómo le ayuda el yoga a ella en su día a día lo puedes leer en el artículo de blog que ella misma escribió.

Y si te has quedado sin plaza, no te preocupes puedes inscribirte en la lista de espera o aprovechar la sesión especial de Ashtanga Vinyasa Yoga que dará en colaboración con la Marató de TV3. ¡Nos encantará que participes!

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>