28/03/2019

4 beneficios de practicar squash

El squash es uno de los deportes más completos y saludables que existen. Permite ejercitar todo el cuerpo. Uno de los grandes beneficios de practicar squash tiene que ver con la mejora de la resistencia cardiovascular y muscular, mejorando además la flexibilidad. Este es un deporte perfecto para quemar calorías. Por cada hora de juego se pueden llegar a quemar hasta 900 calorías, superando así a otros deportes como la natación o el atletismo.

Los beneficios de esta actividad también afectan a la salud mental. El squash se practica en parejas, lo que permite reducir el estrés y socializarse. También ejercita la mente ya que se debe planear una estrategia de juego, con la toma rápida de decisiones.

¿Cuáles son los beneficios de practicar squash?

A continuación te explicamos los beneficios de practicar squash.

  • En forma: uno de los principales beneficios de este deporte es que permite conseguir la mejor versión de uno mismo, quemando grasa y tonificando los músculos.
  • Mejora la resistencia muscular: tanto del tren inferior como superior. También fortalece el corazón, el squash permite una muy buena frecuencia cardíaca en un corto período lo que se traduce en un aumento de la resistencia cardiorespiratoria.
  • Habilidades: el squash permite mejorar en gran medida la velocidad, tanto en carrera como de movimientos. Además, potencia habilidades clave como la agilidad, la coordinación y los reflejos.
  • Equilibrio: y, por último, merece la pena destacar que se mejora también en equilibrio ya que las carreras implican aceleraciones y frenazos bruscos.

Teniendo en cuenta los beneficios del squash, si te animas a practicar esta actividad en Aiguajoc te ofrecemos unas instalaciones extraordinarias. Puedes realizar la reserva online, de forma rápida y sencilla. Te invitamos a descubrir nuestras modernas instalaciones en Sant Antoni y conocer nuestras actividades dirigidas y nuestro servicio de entrenador personal. ¡Te esperamos!

Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *