25/09/2018

4 entrenamientos para volver a estar en plena forma

Con la vuelta a la rutina después de las vacaciones parece que todo se nos haga cuesta arriba, incluso dedicarte un tiempo a ti mismo en el gimnasio. Y es que es normal que después del parón vacacional te sientas más flojo/a y te cueste un poco coger el ritmo.

En el post de hoy te damos consejos para que vuelvas a conseguir el estado de forma de antes del verano de una forma sencilla y saludable.

¡Anímate porque ya verás cómo en unas semanas vuelves a sentirte mucho mejor! 😉

Vuelve a estar al 100% con Aiguajoc

Desde Aiguajoc te daremos algunas ideas de ejercicios que puedes realizar para volver a tu mejor forma física.

  •  Series progresivas en la elíptica o en la cinta de correr: Sea cual sea tu nivel, nunca va mal empezar tus entrenamientos de otoño con unas series en la elíptica o en la cinta de running. La idea aquí es que realices un calentamiento suave seguido de una progresión en la intensidad del ejercicio. Para ello debes seguir el ritmo que tú mismo te marques. Llega hasta donde puedas sin forzar la máquina pero, a intervalos constantes. No obstante, si ves que te quedas sin ideas para hacer más intenso tu entrenamiento de elíptica puedes consultar este post son algunos cosejos sobre cómo aumentar la intesidad en la elíptica.
  • Sal a correr: Si te da pereza empezar directamente en el gimnasio y quieres disfrutar de los últimos rayos de sol veraniegos, te proponemos que salgas a correr. Siempre de forma progresiva y realizando un buen calentamiento previo, ¡no queremos que te lesiones! Además puedes unirte a nuestras salidas semanales de running que realizamos todos los martes. Únete a este grupo y disfrutarás de las mejores rutas de Barcelona con la mejor compañía. Además, si este septiembre empiezas de zero en esto de salir a correr, te recomendamos este post con algunos consejos para iniciarse en el running.
  • Disfruta de nuestra piscina: Una buena manera de volver a la rutina deportiva es empezando por la piscina, así seguro que no echarás tanto de menos esas largas horas en el mar y bajo el sol 😛 Haz series suaves para calentar y más tarde podrás combinarlas con series progresivas que te ayudarán a volver a tu capacidad aeróbica ideal.
  • Musculación y pesas: Si lo que quieres es recuperar la masa muscular que hayas podido perder durante el parón vacacional puedes empezar a realizar un entrenamiento de pesas suave. Es mejor que empieces poco a poco. Es normal que no levantes el mismo peso que antes de las vacaciones. Si realizas una serie de entrenamientos progresivos evitarás las molestias musculares causadas por la fatiga o por el sobreentrenamiento y podrás llegar antes a tu estado de forma ideal. En cuanto a pesas se refiere, si neceistas ideas te dejamos aquí este post para tus entrenamientos de readaptación al gimnasio.

 

Recuerda que si tienes cualquier duda, nuestros técnicos están para ayudarte. Una entrada al entrenamiento pausada y planificada te evitará sobrecargas y lesiones.

¡Mucho ánimo que las vacaciones de Navidad están cada vez más cerca! 😉

Cuerpo-mente, Entrenamiento, Noticias


One thought on “4 entrenamientos para volver a estar en plena forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *