16/02/2018

5 consejos de entrenamiento para correr más rápido

Soy José Luis Sanz, licenciado en Educación física y entrenador de deportistas de resistencia y hoy te explicaré 5 trucos para que mejores tu tiempo en carrera 😉

A menudo me preguntan  “¿qué he de hacer para correr más rápido?” o también me suelen decir “avanzo en mi entrenamiento pero no mejoro mis tiempos de carrera.

Si estás en esta disyuntiva aquí te dejo 5 secretos para poder responder a estas cuestiones:

  • Mejora el entrenamiento de tu capacidad metabólica

Aumenta la obtención de energía a través de las grasas y de los hidratos de Carbono, esto te ayudará a ser más eficiente, es decir, correr más rápido gastando menos y teniendo más energía en la parte final de la carrera.

  • Trabaja la técnica de carrera

Realiza ejercicios de fuerza para mejorar tanto la potencia como la fuerza funcional de carrera. Haciendo esto notarás que acabas las carreras más entero, es decir, manteniendo el ritmo desde el inicio hasta el final, no de más a menos como suele ser habitual.

  • Hidrátate

Por cada hora de entrenamiento o carrera has de beber 0.5l de agua. Mantener los niveles de hidratación es importante para que todo tu sistema metabólico y muscular funcionen de manera óptima.

  • Come

Por cada 25- 30 minutos de trabajo o carrera tómate un gel. Hay muchas marcas, prueba la que mejor se adapte a tu gusto personal. El aporte constante de energía evitará que entres en déficit de energía y puedas correr más rápido, evitando las tan temidas “pájaras”.

  • Estar bien asesorado

Por este motivo Aiguajoc y yo hemos programado un taller en el que hablaremos en profundidad de estos puntos. En el que podrás hacer todas las preguntas que desees en cuanto a cuántos días a la semana he de correr, cuántos entrenamientos de fuerza son los adecuados, etc..

Si te has quedado con ganas de más, el próximo 7 de marzo estaré en Aiguajoc impartiendo un taller de running en el que trabajaremos en mayor profundidad la gran mayoría de temas que hemos tocado en el artículo. Es un taller dirigido tanto a aquellas personas que quieran mejorar sus marcas y entrenamientos, ya que dentro de poco empieza la época de las carreras. Es un taller teórico-práctico, aunque más práctico que teórico, así que ven con ropa de deporte porque estarás poco tiempo sentado

Y si no puedes asistir al taller que te hemos preparado, no te pierdas mi próxima publicación en la que hablaré de a qué ritmo has de entrenar, a qué frecuencia cardíaca has de trabajar en tus sesiones programadas y de cómo las has de planificar para obtener el máximo rendimiento en tus entrenamientos.

Y si tienes cualquier consulta, no dudes en escribírmela en el apartado de comentarios del blog, estaré encantado de conocer tus experiencias y de resolver todas las preguntas que tengas ¡Nos vemos en el taller!

También puedes seguir leyendo de running en nuestro blog, consulta nuestro artículo sobre cuáles son las mejores rutas para conocer Barcelona corriendo y ¡empieza a entrenar por lugares únicos!

running club barcelona

Entrenamiento, Noticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *