29/06/2018

5 consejos para iniciarse en el running

Ahora que los días se alargan apetece mucho más disfrutar de sesiones de ejercicio físico al aire libre y el running puede ser tu gran aliado para establecerte unos objetivos deportivos en verano y a la vez disfrutar de este maravilloso tiempo.

Desde hace unos años la fiebre del running no ha parado de crecer y crecer. Son muchas las personas que han decidido iniciarse en esta actividad para empezar a encontrarse mejor consigo mismas y reconciliarse con la práctica diaria del ejercicio. Da gusto ver cómo la sociedad va cambiando y poco a poco empieza a hacer del deporte un hábito y a ser consciente de la necesidad e importancia que éste tiene para nuestra salud.

¿Por qué tanta gente hace running?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta, ya que las motivaciones de cada persona son distintas, pero sí que te podemos contar unas cuantas para animarte a salir a correr.

Primero de todo porque se trata de una actividad ‘barata’, ya que no requiere grandes inversiones en equipamiento. Con unas buenas zapatillas y ropa cómoda ya tienes lo básico para lanzarte a la conquista del asfalto.

Los resultados no tardan en llegar. Si eres constante y te marcas unos objetivos realistas en seguida verás la evolución. Siempre cuesta empezar, pero una vez has entrado en la dinámica cada vez te será más sencillo salir e ir mejorando.

Es un actividad adictiva. El running tiene un componente socializador que lo hace muy atractivo. Al fin y al cabo, son muchas las personas que lo realizan y eso te permitirá entablar conversaciones con otros runners y empezar a quedar con ellos o ir juntos a las carreras.

¿Cómo iniciarse en el mundo del running?

Si ya has decidido que vas a empezar a trotar por las calles de tu ciudad, entonces anótate los siguientes consejos, te serán de gran utilidad:

  • ¡Motívate! Es importante que antes de empezar a correr estés animado y tengas ganas de salir a quemar suela. Esta actividad requiere de mucha tenacidad y esfuerzo, pero si consigues encontrar ese objetivo que te estimule ¡no vas a querer parar! También puedes buscar a través de las redes sociales personas que cuenten su historia, ya que hay mucha gente que hace unos años no corría y ahora no puede parar.
  • Planifícate las salidas, pero ¡ojo! deja algo a la improvisación ;) Aunque esto parezca incoherente, no lo es. Para ser constante es importante seguir una planificación: tantos días iré a correr, tanto otros descansaré etc…También es primordial saber qué rutas vas a realizar, el nivel de dificultad, las horas del día en las que vas a salir para evitar el bochorno estival. Ahora bien, siempre es necesario ese punto de rebeldía para romper los esquemas y de vez en cuando innovar. De esta manera te aseguras de no entrar en una rutina que te pueda aburrir 😉
  • “Pa’ fuera lo malo” Nada de malas vibraciones, ni de pensamientos derrotistas. Cada vez que salgas a correr has de tener claro que tú puedes con todo y más…. Así que créate una lista de música bien animada con los últimos hits del momento y ¡a correr!
  • Apúntate a una carrera: En Barcelona a lo largo del año se celebran muchas y cada vez más. Las hay de todos los tipos (maratón, media maratón, carrera popular 10k o 5k, de obstáculos…) Échale un vistazo a las que hay programadas para este año y decídete por una. Eso sí, recuerda que acabas de empezar, así que tendrás que inscribirte en una que se adapte a tu nivel. No vayas a empezar la casa por el tejado 😉
  • Pásate por el club de running de Aiguajoc: Si quieres que un técnico te asesore y te ayude a progresar, ven los martes a las 18:05h a nuestras instalaciones y verás cómo tu técnica mejora rápidamente con el asesoramiento de un profesional. Además, seguro que conocerás a gente que comparte tu misma pasión!

Y si ya estás en un nivel más avanzado no te pierdas nuestro artículo sobre 5 consejos de entrenamiento para correr más rápido.

Entrenamiento, Noticias, Sin categoría, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *