11/04/2019

5 razones por las que practicar yoga

Es posible que ya sepas que el Aula de Aiguajoc es donde estamos llevando a cabo nuestras clases de yoga. Poco a poco nuestr@s yoguis y yoguinis están haciendo de este espacio un pequeño centro de yoga en medio de la ciudad de Barcelona. Much@s venían buscando un poco de paz, otr@s mejorar su salud y otr@s simplemente encontrar un momento en el que poder cuidar su mente y su cuerpo. Todas ellas son buenas razones para acercarse al yoga y todas ellas son buenas para hacer de la práctica un hábito diario, como el lavarse los dientes cada mañana antes de salir de casa.

En el artículo de hoy te damos 5 razones por las que practicar yoga en Aiguajoc, en Barcelona.

  • Fortaleces tu cuerpo. La asana o postura es la tercera rama de Ashtanga Vinyasa yoga. Gracias a ellas el cuerpo gana flexibilidad y fuerza. Dicho de otra manera, se sana. De ahí que la primera serie de Ashtanga Vinyasa Yoga tamibén se llame yogachikitsa o yogaterapia.
  • Mejoras tu concentración. Todas las asanas han de permitirte poder estar concentrad@ en tu respiración. Así que estar durante como mínimo una hora observando tu cuerpo, tu inspiración y tu expiración es una buena manera de entrenar la capacidad de concentrarte ante cualquier situación que lo requiera.
  • Aumentas tu energía vital. El prana es la energía vital y el pranayama es la expansión de dicha energía. Gracias a la continua inhalación y exhalación, guiada por ti, durante toda la clase de yoga, movilizas y expandes el prana, y por eso, al finalizar la sesión tienes esa sensación de bienestar y vitalidad que hacen que quieras volver el próximo día.
  • Puedes practicar yoga en casa. Una, de las muchas cosas buenas que tiene el Ashtanga yoga, es que el hecho de ser una secuencia fija te permite poder hacer yoga en casa. Aunque es fundamental combinarlo con la asistencia a clase en tu centro de yoga Como siempre decimos a nuestros ashtanguis, “aquí te damos las herramientas y la ayuda, la práctica es sólo tuya”. Y qué placer poder tener un pequeño espacio en casa donde estirar tu mat (esterilla) y encontrar un momento para ti diario.
  • Mejoras la gestión del estrés. A veces las obligaciones del día a día hacen que el estrés esté por las nubes. La práctica de yoga en Barcelona, donde el estrés y la rapidez está a la orden del día, es fundamental para poder tomar conciencia de que a veces sólo se necesitan unos minutos para parar y respirar.

A la vista está que practicar yoga es mucho más que una práctica para mejorar la flexibilidad. Así que si todavía buscas un centro de yoga para tomar clases de Ashtanga en Barcelona no te lo pienses más, ven a conocernos, estamos en el barrio de Sant Antoni, muy cerca de Poble Sec. Te esperamos!!!!

Otros artículos de interés:

Cuerpo-mente, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *