15/03/2019

6 consejos para tener un estilo de vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable durante todas las etapas de la vida es muy importante no sólo para mantenerse en forma, sino también para cuidar la salud, tanto a nivel físico como mental. Merece la pena tenerlos en cuenta para conseguir la mejor versión de uno mismo 😉

6 consejos para un estilo de vida saludable

  • Hacer ejercicio: ¡por supuesto! Un ejemplo de ejercicios beneficios para todo el cuerpo son aquellos relacionados con actividades acuáticas como Aquatraining o Aquadynamic. Practicar unos minutos de estas actividades a diario mejora la salud cardiovascular y aumenta la esperanza de vida. ¿A qué esperas para tirarte a la piscina?
  • Comer bien: para llevar un estilo de vida saludable, es esencial cuidar la alimentación. Es importante consumir frutas y verduras de temporada ya que su valor nutricional es más alto. Debes evitar el consumo de alimentos procesados y bollería industrial con un alto contenido en grasas trans y azúcares refinados que no hacen ningún bien a la salud.
  • Descansar adecuadamente: dormir entre siete y nueve horas es clave para tener una buena salud. Las horas de sueño son necesarias para que el cuerpo se relaje. Por lo tanto, si no duermes bien las consecuencias pueden ser muy negativas: irritabilidad, mal humor, migraña, etc.
  • Evitar el estrés: son muchos los expertos que señalan que el estrés es una de las principales enfermedades del Siglo XXI. Trata de visualizar el camino de la vida de la forma más positiva posible, haciendo frente a los problemas y las preocupaciones sin dejar que el estrés se apodere de ti.
  • Di adiós al fumar: y es que se trata de  uno de los hábitos menos saludables que existen. Aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón, así como de padecer cáncer de pulmón, entre otras enfermedades. ¡Ha llegado el momento de decir basta al tabaco!
Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *