Imagen poder de chicas en el deporte
11/03/2019

8 mujeres que han triunfado en el mundo del deporte

Son muchas las mujeres que a lo largo de la historia han triunfado en el mundo del deporte y que merecen ser recordadas. Hoy repasamos a 8 a las que admiramos especialmente por tu talento y su tesón pero hay ¡muchas más y nos alegramos mucho por ello!

  • Kathrine Switzer: es imposible hacer un listado de mujeres que han triunfado en el mundo del deporte sin nombrar a Kathrine Switzer. Fue la primera mujer en correr de manera oficial la maratón de Boston. Un gran hito para la época ya que en 1967 estaba reservada únicamente a hombres.
  • Almudena Cid: una de las deportistas españolas más brillantes. Comenzó a entrenar con una edad muy temprana y puede estar muy orgullosa de haber participado en cuatro finales olímpicas (1996, 2000, 2004 y 2008).
  • Teresa Perales: ha ganado nada más y nada menos que 26 medallas olímpicas en  cinco Juegos Paralímpicos (2000, 2004, 2008, 2012 y 2016). Un gran ejemplo de superación personal ya que una neuropatía la dejó parapléjica cuando tenía 19 años.
  • Dawn Fraser: fue la primera mujer en la historia en nadar los 100 metros libres en menos de 60 segundos. Logró este hito en el año 1962 y en los Juegos Olímpicos de Tokio consiguió una medalla de oro y una de plata.
  • Edurne Pasabán: una de las mejores deportistas españolas. Fue la primera mujer en el mundo en coronar los 14 ochomiles. El primero fue el monte Everest, en el año 2001. Finalizó su hazaña en 2010, coronando el Shisha Pangma, en el Tíbet.
  • Ona Carbonell: una de las deportistas españolas más brillantes. Desde los 14 años forma parte del Equipo Nacional Español de Natación sincronizada. Ha competido en tres mundiales junior, cuatro mundiales absolutos, dos preolímpicos y en las Olimpiadas de Londres 2012, donde consiguió la medalla de plata en modalidad dúo junto a Andrea Fuentes.
  • Ruth Beitia: otra española en la lista de mujeres deportistas que han hecho historia. Fue ella la primera en conseguir una medalla olímpica en atletismo. Lo hizo en los Juegos de Río de Janeiro. Además, ha ganado varios campeonatos europeos.
  • Nadia Comaneci: la primera atleta en conseguir la calificación perfecta, el 10, en una competición olímpica de gimnasia artística. Una hazaña extraordinaria que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, cuando solo tenía 14 años.

En Aiguajoc amamos el deporte. Descubre nuestras modernas instalaciones en Sant Antoni, Barcelona, y conoce nuestras actividades dirigidas y nuestro servicio de entrenador personal. ¡Te esperamos!

Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *