31/07/2019

Aplicaciones para hacer ejercicio y no perder el ritmo en verano

Con la llegada del verano y las vacaciones, hay algunas clases paradas que se reemprenden en septiembre o, quizá, estás fuera de vacaciones y el gimnasio te queda lejos. Parece que sin tus compis habituales de gym o tus rutinas en el centro hacer ejercicio se complica. No te preocupes, esto ya no será un problema ni tampoco una excusa 😉. ¿Por qué no traer el gym allí donde estés? Hoy te contamos cuáles son algunas de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio y no quedarte quiet@ durante las vacaciones. ¡Sigue leyendo!

Aplicaciones para hacer ejercicio

Existen infinidad de tipos de apps para hacer ejercicio según las partes del cuerpo que quieras trabajar. Las más conocidas, sin duda, son las que monitorizan tus pulsaciones y te dicen cuántos kms y cuántos pasos has hecho al día. Aunque esto, hoy en día, ya nos lo dicen también los teléfonos móviles sin necesidad de instalar ninguna app extra.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Estas aplicaciones para hacer ejercicio están al alcance de cualquiera que tenga un smartphone. Las hay de pago o gratuitas, y no por ello dejan de ser muy completas. Gracias a estas apps de entrenamiento, puedes llevar un control total del ejercicio que haces y hacer un seguimiento completo.

App entrenamiento: salir a correr

Algunas de las apps para hacer ejercicio más conocidas son las que se utilizan para salir a correr, como Runtastic, RunKeeper o Freeletics. Todas ellas te miden la distancia recorrida, el tiempo, el ritmo cardíaco o las calorías quemadas. Acuérdate que durante los meses de verano es importante no salir a entrenar al aire libre durante las horas más calurosas y que debes prestar más atención a las señales que te mande tu cuerpo. En este artículo ya te contamos las necesidades específicas que tenemos cuando hace más calor y cómo mantener una alimentación saludable en verano. 

Strava

Puedes crear una cuenta en Strava a partir de tu Facebook, por lo que esta aplicación está teniendo mucho éxito entre los corredores a los que les encanta compartir sus logros. Si registras una actividad y subes alguna foto, aparecerá en una pantalla donde tus amigos y seguidores podrán compartir sus carreras y entrenamientos, dar likes a tus publicaciones favoritas y dejar comentarios en tus actividades. También te permite organizar actividades para salir en grupo, que, como decíamos en este otro artículo, a veces es la mejor forma de encontrar motivación suficiente para salir a correr. Con Strava también puedes registrar tu actividad y ver tus estadísticas más tarde. 

App para hacer ejercicio en casa

¿Quién dijo que no te podías llevar las mejores clases a casa? A ver, nunca será lo mismo que venir a las clases del centro, pero está muy bien para no perder el ritmo durante los días de vacaciones. 

Aplicaciones fitness

Fitbit

Es una de las aplicaciones para hacer ejercicio por excelencia. Te permite monitorizar tanto tus carreras o caminatas como el ejercicio físico que hagas. Puedes añadir tus actividades al calendario para ver cómo vas avanzando y logrando tus objetivos. Además, puedes compartirlas en distintas redes sociales o incluso a través de correo electrónico. Una vez has alcanzado tus metas, recibes insignias para no perder la motivación en ningún momento. También puedes ir escalando posiciones en la tabla de clasificaciones y retar a tus amigos a ver si son capaces de seguirte el ritmo 😉

Jefit

Esta aplicación cuenta con más de 1300 ejercicios y planes de entrenamiento. Cada uno va acompañado con animaciones para que no tengas dudas sobre cómo realizar cada movimiento. Además, puedes crear tus propios planes para adaptarlos a tu ritmo y seguir tu propio entrenamiento personalizado. Una buena opción sería utilizarla por primera vez junto a tu entrenador o entrenadora habitual para que te ayude a elegir el mejor plan para tus necesidades.

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio con Aiguajoc

Nike Training Club

Esta aplicación para hacer ejercicio se está poniendo cada vez más de moda. Ofrece una gran variedad de entrenamientos para cada nivel de fitness, además de numerosos consejos sobre nutrición, recuperación o descanso. Hay entrenamientos para todo tipo de ejercicio físico y te permite crear tu propio programa para entrenar a tu ritmo. También puedes conectar con expertos que puedan asesorarte y escuchar entrevistas realizadas a numerosos atletas.

Como ves, existe una larga lista de aplicaciones para hacer ejercicio muy completas y que te ayudan a no perder la motivación durante las vacaciones. Pero no hay nada mejor que volver y seguir el ritmo de nuestros técnicos, ¿verdad? Te esperamos en Aiguajoc a la vuelta de tus vacaciones. Nosotros no dejamos pasar la oportunidad de seguir durante el verano con las clases dirigidas y a tope en la sala de fitness. ¿No conoces los horarios de verano? Aquí te los dejamos 😉

¡Síguenos en Facebook e Instagram para estar al corriente de todas las novedades y consejos!

Aplicaciones para hacer ejercicio y no perder el ritmo en verano
5 (100%) 11 votes
Entrenamiento, Noticias