Yoga en Sant Antoni
27/04/2018

Ashtanga Vinyasa Yoga en Sant Antoni

Hace años que en Aiguajoc impartimos sesiones de Ashtanga pero este mes de mayo el yoga en Sant Antoni ha venido para quedarse y lo hace en nuestro centro.

Por si todavía no conoces este estilo. El Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo dinámico en el que la respiración (pranayama) y la postura (asana) están sincronizadas. Lo que más nos fascina de esta disciplina es que a pesar de que la secuencia de posturas es siempre la misma, cada día es un día nuevo, una práctica nueva, un nuevo reto. Lo divertido es ver cómo avanzas en una postura, no sólo porque puedas llegar más lejos en ella, sino porque eres capaz de concentrarte más, de conocer cómo está tu cuerpo y tu mente en ese instante. Por eso se dice que el yoga es una meditación en movimiento.

Descubre el Ashtanga Vinyasa Yoga en Sant Antoni con Aiguajoc

Es una equivocación pensar que por el mero hecho de que siempre se hagan las mismas posturas y en el mismo orden se puede caer en el aburrimiento. Esto puede pasar si te despistas y empiezas a hacer la secuencia de forma rutinaria. No se trata de eso, hay que mantenerse despierto y tomar cada práctica como una experiencia nueva. Porque te aseguramos que cada día  que entras en la colchoneta te expones a nuevos retos, a novedades y a veces a pequeñas o grandes frustraciones. Esto sólo te lo puede contar un/a practicante tenaz. Alguien que ha pasado por todas estas emociones y las ha conseguido gestionar a través de la práctica.

A pesar de todo lo que hemos comentado, te hemos de decir que existen 6 series de secuencia. Así que no te preocupes, nosotros estamos sólo en la primera, queda mucho camino por recorrer.

Así que si vives o eres nuevo en el barrio y quieres practicar yoga en San Antoni ya no tienes excusa. Te esperamos en Aiguajoc y si tienes alguna experiencia que quieras compartir con nosotros aquí tienes tu espacio.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas el que tenemos sobre Lo que el yoga revela, un texto en el que la directora de Aiguajoc te explica sus comienzos en el mundo del yoga.

Cuerpo-mente, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *