Beneficios de la natación
19/09/2016

Beneficios de la natación

Lo que más nos gusta de la natación son todos sus beneficios. Si eres de esas personas que quieres mejorar tu forma física pero te acaba de gustar la idea de hacerlo en superficies sólidas… ¿por qué no te pasas al medio acuático? Nosotros tenemos la suerte de vivir en Barcelona y de disfrutar tanto del mar como de nuestras piscinas. Así que hemos de aprovechar nuestra fortuna y sacar el máximo partido de ello. Hoy te vamos a contar qué hace que los nadadores tengan un cuerpo fuerte, un corazón enérgico y unos pulmones resistentes, y por qué estaría bien que te plantearas empezar a nadar para conseguir tus objetivos, tanto físicos como emocionales. Pues los que solemos nadar, hemos visto cómo nuestro cuerpo ha mejorado y cómo de bien nos sentimos emocionalmente después de hacernos unos largos.

5 beneficios de la natación

Hay muchos motivos por los que puedes elegir la natación para mejorar físicamente, aunque hoy te vamos a contar 5 de ellos:

  • Nadar puede ser un buen sustitutivo de actividades como correr, hacer pesas o incluso clases dirigidas. Pues con una buena técnica, este tipo de entrenamiento puedes ponerte en forma como con cualquier otra disciplina.
  • El medio acuático es un excelente aliado para mantener un corazón y unos pulmones saludables, para que te canses menos en tus actividades cotidianas.
  • La resistencia que opone el agua a tu musculatura para que te puedas desplazar hace que tus músculos se tonifiquen.
  • Se quema un gran número de calorías, puesto que en el agua los músculos trabajan igual que con cualquier otra disciplina.
  • Cuando te pones las gafas y sumerges la cabeza en el agua, tienes la sensación de que el tiempo se para y de que lo único que existe en ese momento eres tú y sólo tú. ¿Cuántas veces al día tienes esta sensación?

 Qué músculos se ejercitan en la natación

Sólo hay que ver cómo se desplaza un nadador en el agua para saber que intervienen todos los músculos para llevar a cabo la tarea. 😉

Para avanzar necesitas mover las piernas, desde la cadera hasta los tobillos. Así que, ¡qué te vamos a contar! pues que toda esta musculatura se pone a punto.

También necesitas tu musculatura pectoral y dorsal para ayudar a tus piernas a ir a avanzando. De ahí esa buena postura de las personas que están acostumbradas a nadar y de que los médicos recomienden esta actividad para las personas que tienen problemas de espalda.

No nos podemos olvidar de la musculatura abdominal, pues es la que se necesita para conectar el tren superior con el tren inferior. Y ha de estar bien activa para mantener la alineación del cuerpo mientras se está nadando.

Si te han entrado ganas de meterte a al agua, está claro, nadar está hecho para ti. Y si no tienes claro de si tu técnica es la mejor, habla con nosotros para que te echemos un vistazo y te ayudemos a mejorarla. Y si tienes claro que lo que necesitas es un curso, no dudes en tomar clases para aprender a nadar.

 

Entrenamiento, Noticias