Las clases de boxeo y todos sus beneficios en Aiguajoc
22/05/2019

Las clases de boxeo y todos sus beneficios

Entre las actividades de Aiguajoc, y desde hace ya un tiempo, puedes encontrar las clases de boxeo. Durante mucho tiempo la práctica del boxeo ha estado asociada a la competición y a la agresividad, pero esta percepción ha ido cambiando en los últimos años gracias a los muchos beneficios que este deporte aporta al organismo.

Cuando comiences con tu entrenamiento de boxeo, seguro que te apasionarás por este intenso deporte que cada vez llama la atención de más personas. Las clases de boxeo brindan una forma excepcional y diferente de condicionar tus músculos, definir la línea, mejorar la coordinación y los reflejos y, además, reducir el estrés de forma considerable.

Principales beneficios del boxeo

La práctica de este deporte, que se remonta a la civilización egipcia, aporta a nuestro organismo una buena cantidad de beneficios, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Es uno de los deportes más completos que existen. Mientras que en otro tipo de disciplinas se trabajan partes concretas del cuerpo, con el boxeo se consigue una estimulación total del organismo, sin olvidar ninguna parte del cuerpo.
  • Elimina la grasa corporal. La práctica de boxeo ayuda a tonificar el cuerpo de forma conjunta. Consigue un aumento de la masa muscular a la vez que elimina el tejido adiposo sobrante de nuestro organismo. El movimiento continuo de los ejercicios te hará mejorar a nivel muscular de forma completa. Así, si lo que buscas con tu visita al gimnasio es adelgazar, en las clases de boxeo tienes una opción más para trabajar tu figura. Además es muy eficaz en zonas especialmente conflictivas, como son brazos, abdomen, glúteos y piernas. ¡Con una clase de boxeo puedes llegar a quemar hasta 750 calorías por hora!
  • Potencia el trabajo cardiovascular. Los ejercicios realizados en las clases son intensos, pero duran periodos breves de tiempo. Esto permite que el corazón haga un trabajo intenso y mejore su salud, sin dañarlo ni exigirle más de la cuenta. Como buena actividad aeróbica tus pulmones y tu corazón estarán en pleno rendimiento durante toda la sesión.
  • Tras varias sesiones de clases de boxeo, notarás como te sientes más ágil y coordinado en tu día a día. El hecho de seguir los ejercicios indicados por el profesor de boxeo, con movimientos rápidos y con repeticiones, te hará mejorar tu habilidad. Cada clase que pase notarás cómo haces mejor los ejercicios y cada vez consigues mejores resultados en tu práctica. Asimismo, también te darás cuenta de cómo mejoras tus reflejos con la reacción a los distintos movimientos contrincantes.
  • Las clases de boxeo siguen una alta disciplina que te ayudará a trabajar de forma concreta. Además, esta disciplina podrá extrapolarse a tu vida diaria, haciendo que sea más organizada y llevadera. No solo tu cuerpo solo será más fuerte, sino que tu mente también lo será.

 

En definitiva, te hará sentir mejor contigo mismo/a. El boxeo te ayudará a liberar el estrés del día a día, los movimientos propios de este deporte consiguen disminuir la ansiedad y liberar tensiones. A la vez, la actividad aeróbica provoca la liberación de endorfinas, las hormonas que nos hacen sentir mejor. ¿Se puede pedir más?

Las clases de boxeo y todos sus beneficios en Aiguajoc

Clases de boxeo en Aiguajoc

En Aiguajoc hace ya un tiempo que nos hemos sumado a la práctica de esta disciplina tan completa y beneficiosa para el cuerpo y la mente. Nuestras clases de boxeo sin combate las imparte Ernesto Batista, que tiene más de 30 años de experiencia en el mundo del boxeo y también en artes marciales.

Las clases de boxeo que te proponemos van dirigidas a cualquiera que quiera practicar este deporte, sin importar si tiene experiencia o no. Los ejercicios se varían y se adaptan a las necesidades y niveles de cada persona para que todos podáis disfrutar de las sesiones.

Nuestras sesiones de boxeo son sin lucha, es decir, lo que te ofrecemos es una clase de alta intensidad en la que aprenderás los principios básicos del boxeo, pero en ningún momento deberás subirte al ‘ring’. El objetivo principal es que aprendas y te diviertas mientras realizas una nueva actividad.

No lo pienses más y dale un buen golpe de gancho a tu día a día practicando este deporte que estamos seguros de que te apasionará. En nuestra página web puedes consultar los horarios de las clases y, si quieres probar una clase puedes ir directamente al Aula y hablar con Ernesto. ¿Te animas?

Las clases de boxeo y todos sus beneficios
3.5 (70%) 2 votes
Entrenamiento, Noticias, Tendencias