Clases de natación para adultos

Clases de natación para adultos para aprender a nadar en Barcelona y perder el miedo de forma efectiva

Si eres una persona adulta, vives en Barcelona y quieres superar el miedo al agua de forma efectiva, las clases de natación para adultos de Aiguajoc son para ti.  O sientes un poquito de envidia de ver cómo tus hijos aprenden a nadar con nosotros, y piensas: ¡yo también quiero aprender a nadar! Tenemos la solución para ti. 

Clases natación adultos

En Aiguajoc ofrecemos cursos enfocados a personas que quieren poder bañarse en el mar o en una piscina, de forma libre y segura. Nuestro gimnasio con piscina ofrece cursos para aprender a nadar en grupos de, no más de 7 personas, como ves, son grupos muy individualizados. Muchas de ellas vienen porque el médico les ha dicho que nadar es la mejor manera de reforzar su musculatura. Otras porque quieren enfrentarse a su asignatura pendiente y aprender a nadar, aunque ya sean adultos. 

Aprender a nadar adultos

El primer paso para aprender a nadar de adultos es perder el miedo a ahogarse. En las clases de natación para adultos se aprende paso a paso cómo nadar de forma efectiva. Te enseñaremos técnicas para aprender a nadar y flotar. Si sabes cómo tienes que flotar, respirar, y desplazarte en una piscina, luego podrás bañarte en el agua del mar o en cualquier piscina sin ninguna dificultad.

clases de natación para adultos en aiguajoc

¿Cómo son las clases de natación para adultos en Aiguajoc?

Estos cursos se realizan entre dos y tres veces por semana, para poder aprender de forma rápida a ser autónomo/a en el medio acuático. Suelen durar 45 minutos y están guiados por una persona especialista que te adaptará los ejercicios para que te sientas cómodo/a durante toda la sesión. Nuestra prioridad es hacer que te sientas seguro/a, así que no te propondremos hacer nada para lo que no estés preparado/a.

 

En qué consiste aprender a nadar desde cero: 

  • Realizar ejercicios de flotación. El primer paso es aprender a flotar. Para perder ese miedo atroz a hundirte y ahogarte. 
  • Realizar ejercicios de respiración. El primer paso es saber cómo respirar. Una buena técnica de respiración permitirá que puedas estar en el agua sin tragártela. 
  • Realizar desplazamientos. Aprender a nadar en Barcelona es esencial. Tener mar y no poder disfrutarlo es como tener un manjar delante y no poder degustarlo. Así que te enseñaremos técnicas para poder moverte en el agua, sin que te cueste, y lo más importante, sin hundirte.

 

Por qué nos gustan las clases de natación para adultos:

  • Porque son para adultos. Estar en un grupo de adultos para aprender a nadar y perder el miedo hace que te sientas como en casa, seguro/a.
  • Porque te proporcionan autonomía. Desplazarte en el agua sin ayuda te dará una gran sensación de libertad e independencia.
  • Porque te ayudan a perder el miedo al agua. Aprender a nadar de adultos sin miedo es una gran satisfacción y te hará sentir realizad@.
  • Porque son guiadas. Tener alguien a tu lado que te indique qué has de hacer y cómo, además de adaptarlo a tu nivel te dará una gran sensación de seguridad.
  • Porque son divertidas. Los adultos también pueden aprender a nadar de forma lúdica y divertida. Eso no es sólo para los más peques.
  • Porque Barcelona tiene mar. No todo el mundo tiene el privilegio de estar en una ciudad con mar. Esta oportunidad hay que aprovecharla.
  • Porque son sólo 45 minutos. Unos minutos a la semana dedicados a superar tus miedos es de valientes.

¿Te animas a probar nuestras clases de natación para adultos y a sentirte como pez en el agua?

¿Te ha gustado lo que hacemos y ahora toca concretar un par de detalles? No te cortes, estamos aquí para responderte.

Ponte en contacto con nosotros