03/08/2018

5 consejos para hacer ejercicio en verano

Después de muchos meses esperando el verano y después de tantos días de lluvia, ya pensábamos que el buen tiempo no iba a llegar, pero lo ha hecho y con ganas.

Estas últimas semanas las temperaturas han subido considerablemente y es importante que si eres un deportista a quien le gusta salir a hacer ejercicio en verano al aire libre, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones para evitar golpes de calor y otros riesgos.

Antes de salir a hacer ejercicio físico repasa esta lista que te hemos preparado desde Aiguajoc y sigue disfrutando del deporte durante cualquier época del año 😉

5 consejos para hacer ejercicio en verano

  • Elige bien el momento del día: Durante los meses de más calor se aconseja evitar las horas punta para hacer ejercicio, especialmente de 12:00h a 16:00h. Durante este intervalo de tiempo el riesgo de sufrir un golpe de calor es mucho más elevado. Aprovecha el mediodía para disfrutar de una buena comida, una siesta o un bañito al mar para olvidarte del calor y planifica tus ejercicios para la mañana o para la tarde-noche.
  • Hidrátate: Hagas la actividad que hagas, es muy importante que siempre vayas acompañad@ de una botella de agua. Piensa que mientras estás entrenando sudas más y es más fácil que te deshidrates. También puedes optar por llevar una bebida isotónica que son ideales para recuperar todos aquellos minerales que pierdes a través del sudor.
  • Escoge bien tu ropa y calzado: apuesta por colores claros y tejidos transpirables con los que te sentirás más cómod@. Y durante tus sesiones de ejercicio en verano también es recomendable que utilices gafas de sol y gorra para que el sol no toque de lleno en la cabeza, ni en los ojos.
  • Protégete del sol: Si cuando vas a la playa te pones crema para evitar quemaduras, cuando vas a hacer ejercicio también. Aunque salgas a horas en las que el sol no es tan fuerte como el del mediodía, debes protegerte igualmente.
  • ¡Ojo con las comidas copiosas! Prepárate una comida ligera y huye de cualquier alimento pesado para evitar los cortes de digestión.

Estos consejos te pueden servir tanto si vas a realizar cualquier actividad física al aire libre, como si eres de los que disfruta practicando deporte en el solárium de Aiguajoc. Hacer ejercicio en verano es igual de necesario y beneficioso que el resto del año, pero hay que ir con cuidado y tomar precauciones.

Y si quieres ampliar la información sobre cómo detectar síntomas de alerta cuando practicas deporte en temperaturas extremas, lee el artículo que escribimos hace unos meses.

 

Entrenamiento, Noticias, Tendencias