Cross Training en Barcelona
21/12/2017

Disfruta del Cross Training en Barcelona

¿Estás buscando un gimnasio para practicar Cross Training en Barcelona? ¡No busques más porque en Aiguajoc ofrecemos esta actividad que se ha convertido en todo un imprescindible para cualquier gimnasio!

Antes de nada, si todavía nunca has practicado el Cross Training o no sabes en qué consiste, no te pierdas este artículo porque en él te vamos a dar toda la información que necesitas para introducirte en esta nueva disciplina del fitness. ¡El Cross Training en Barcelona ha llegado para quedarse!

Si se ha hecho tan popular esta actividad en los últimos años es porque permite mejorar tu condición física y es un complemento perfecto a tu entrenamiento tradicional. Muchos deportistas de élite lo utilizan para mejorar su rendimiento.

¿Qué es el Cross Training?

Es un entrenamiento variado en el que se combinan ejercicios cardiovasculares (para tener un corazón más fuerte y eficaz), con ejercicios musculares (para tener más fuerza y energía para cansarte menos en tu día a día). Su objetivo es mejorar la condición física. Aunque dependiendo de la clase planteada se puede enfocar más en mejorar una capacidad u otra.

¿Cómo funciona una clase de Cross Training?

Las clases de Cross Training suelen repartirse por estaciones o zonas de trabajo. En cada una de ellas se realiza un ejercicio (normalmente combinando una zona de trabajo cardiovascular con otra de trabajo muscular). Aunque a veces podrás encontrar que todas las estaciones sean para mejorar la capacidad cardíaca o todas sean para mejorar el tono muscular. Depende del objetivo de la sesión.

Los ejercicios pueden medirse por repeticiones o por tiempo. En función del planteamiento de la sesión se elegirá una forma u otra.

El Cross Training suele ser un entrenamiento denso (que es diferente a intenso) porque hay muchos ejercicios y poco descanso entre ellos. La intensidad la marca la carga utilizada en el ejercicio, es decir, el peso empleado o la velocidad de ejecución.

La recuperación entre estaciones puede ser completa, esto significa que se descansa el doble del tiempo que se ha trabajado. Pero normalmente es incompleta.

Otra manera de descansar puede ser: hacer 1 minuto de trabajo de pierna, 1 minuto de brazos, 1 minuto de abdominales y se vuelva a repetir la secuencia: 1 de pierna, 1 de brazos, 1 de abdominales, etc.

Aunque suene duro, luego es una actividad adictiva, variada e incluso divertida. Además sus beneficios suelen notarse a las pocas sesiones y eso lo hace todavía más atractivo.

Como todos los entrenamientos es importante que respetes las fases de entrenamiento: calentamiento, fase principal, vuelta a la calma y estiramientos. Estos últimos han de ir acorde con el trabajo realizado, de manera que si el entrenamiento ha sido muy duro los estiramientos han de ser muy suaves. Mientras que el calentamiento y la vuelta a la calma tendrían que ser largos.

Si quieres saber más sobre las fases de entrenamiento no te pierdas nuestros artículos al respecto.

Diferencias entre el crossfit y el crosstraining

El crossfit es un entrenamiento de alta intensidad basado en ejercicios de la halterofilia y la gimnasia, y su intención es la de poner en forma a todo persona que lo practica. Las sesiones son variadas y adaptadas a la forma física individual. Si has leído los párrafos anteriores, te darás cuenta de que tanto el crossfit como el crosstraining tienen la misma intención: ponerte en forma de forma dinámica, divertida y siempre teniendo en cuenta tu condición física. La diferencia, por lo tanto, es que el primero tiene copyright. 😉

 

 

Entrenamiento, Noticias, Sin categoría