01/06/2018

3,2,1… ¡Vuelven los cursos de natación de Aiguajoc!

Las vacaciones escolares (y no escolares) están ya a la vuelta de la esquina y como cada verano ha llegado el momento en que muchos padres y madres se preguntan qué pueden hacer sus peques durante el verano para divertirse. En Aiguajoc  damos una solución a este dilema de una forma rápida y es que ofrecemos cursos de natación infantiles durante todo el mes de julio.

La natación es uno de los deportes más completos y una de las actividades más recomendadas tanto para niños como para adultos. Los beneficios de esta disciplina son extraordinarios para el cuerpo humano y especialmente en las edades de crecimiento.

En función de la edad de los pequeños se trabaja de una forma o de otra.

Los bebés encuentran en el agua una reminiscencia de su estancia en el útero de la madre. El agua tibia combinada con unos ejercicios suaves permiten conseguir la relajación del bebé. Por otro lado, también es muy importante que los padres tomen partido de estas actividades con el objetivo de reforzar el vínculo que los une con sus pequeños.

Con los cursos de natación el bebé conseguirá mejorar la coordinación y el equilibrio y además es una de las mejores formas para abrir el apetito de los niñ@s y ayudarles a dormir mejor ¡Seguro que viendo todos estos beneficios más de una pareja ya está pensando en venir corriendo y apuntar a su hij@! 😀

Por otro lado, en Aiguajoc también ofrecemos cursos para niñ@s más mayores, donde a través de juegos lo que se busca es conseguir que los peques se sientan cómodos en un ambiente acuático y que a la vez se socialicen con sus compañeros.

La natación infantil está especialmente indicada para:

  • Controlar el peso y prevenir la obesidad
  • Mejorar la flexibilidad, coordinación, agilidad y fuerza muscular.
  • Estimular la autoconfianza.
  • Niños con diabetes, ya que la natación es una ayuda para reducir los niveles de glucosa en sangre.

Y finalmente, también ofrecemos natación para adultos. En este caso el objetivo es distinto ya que hay cursos de aprendizaje y tecnificación.

En cuanto a los beneficios se podrían incluir los descritos anteriormente y añadir que la natación es una actividad indicada para personas que sufren; dolores de espalda, de corazón, que tienen colesterol, que quieren reducir los niveles de estrés y un largo etcétera.

Si tienes cualquier consulta sobre si acudir a cursos de natación es beneficioso para ti o no, siempre puedes consultarlo con tu médico primero y luego acudir a nuestros técnicos para que adapten el entreno a tus necesidades.

Ya ves, como te decíamos al inicio del artículo, los cursos de natación están recomendados para todas las edades y los beneficios son muchísimos.

Si te has decidido a apuntar a tus peques o a ti mismo a los cursos de natación de julio, solo debes estar atento a la preinscripción que empieza el 4 de junio, a través de nuestra página web.

En caso de que en octubre quieras continuar ¡no hay problema! Porque también ofrecemos cursos de natación de temporada. En este caso la preinscripción se hará del 11 de junio al 24 para los abonados que ya participaban en los cursos la temporada pasada. Si este no es tu caso y quieres iniciarte en la natación la próxima temporada, la preinscripción se realizará a partir del 27 de junio.

¡Te esperamos!

Entrenamiento, Noticias, Sin categoría, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *