Diferencias entre cross training y entrenamiento funcional
17/05/2018

 Diferencias entre Entrenamiento Funcional y Cross Training

En el artículo de la semana pasada os explicamos en qué consistía el Cross Training  y esta semana te vamos a contar las diferencias que existen con el Entrenamiento Funcional, si es que todavía no has leído el artículo en el que hablamos de él.

A menudo, estas dos disciplinas se confunden, pero a pesar de sus similitudes guardan una serie de diferencias que es importante conocer y que en el artículo de hoy ¡te vamos a contar!

Una vez termines de leer podrás decidir cuál de las dos actividades se adapta más a tus necesidades y venir a practicarlas a Aiguajoc 😉

¿Cuáles son las diferencias entre el cross training y el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional integra todos los movimientos del cuerpo humano. Se basa en un trabajo de fuerza funcional, la cual involucra toda la musculatura del cuerpo y no solo un músculo aislado. Se trata de entrenar la fuerza que se utiliza en los deportes y/o movimientos que realizas en tu vida cotidiana. Así que se podría decir que es un entrenamiento pensado exclusivamente para ti, porque se ha de adaptar a tus movimiento cotidianos para que sean más eficientes y te canses menos.

Mientras que el cross training es un entrenamiento que suele realizarse en circuito y con ejercicios que no necesariamente se parecen a los movimientos que realizas en tu día a día. A pesar de ello, también te ayudan a mejorar la fuerza de tus músculos y la eficiencia de tu corazón. Así, que se podría decir que te ayudan a afrontar tu día a día con más energía y menos agotamiento.

Otra diferencia es que el entrenamiento funcional debería aplicarse en sesiones personalizadas e individuales, por lo que te hemos contado antes, porque está pensado exclusivamente para ti. En cambio el cross training puede ser grupal, así que en ocasiones, al hacerlo con más gente, puede ser más motivador.

No nos queremos ir sin nombrar una similitud entre ambos entrenamientos, y la principal es que son maneras de mejorar físicamente de una forma divertida y enérgica.

Ahora que ya sabes más sobre el entrenamiento funcional y el cross training sólo te queda decidir cuál es la que más te gusta. Así que tendrás que probarlas para poder elegir.

 

Entrenamiento, Noticias, Tendencias