16/11/2018

Disfruta de una vida más saludable a través del ejercicio físico

Hace unos meses se presentó la Encuesta Nacional de Salud, un estudio que viene a medir el estado de salud de la población española. La encuesta de este año revela que la obesidad sigue en aumento en nuestro país y que a día de hoy ya afecta al 17,4% de la población adulta y al 10,7% de los niños y niñas.

Algunos de los principales factores relacionados con esta enfermedad son la alimentación y la falta de ejercicio físico. La misma investigación concluye que más del 35% de la población entre 15 y 69 años no alcanza los niveles óptimos de actividad física que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Estos datos son reveladores y ponen de manifiesto que la falta de ejercicio físico  y una mala alimentación son factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desencadenar esta enfermedad.

4 consejos para incorporar el ejercicio físico a rutina diaria

Si después de leer este breve resumen sobre la Encuesta Nacional de Salud has decidido que ha llegado el momento de empezar a hacer ejercicio o de incrementar la frecuencia con la que lo practicas, no dejes de leer los consejos que te damos a continuación.

  • Con 30 minutos al día es suficiente. Otro estudio, en este caso de la Universidad de Canadá, indica que con practicar 150 minutos de ejercicio físico a la semana se disminuye hasta un 28% el riesgo de muerte. Ya ves que dedicándole relativamente poco tiempo al deporte, se puede llegar a conseguir una mejora en la calidad de vida considerable.
  • Ahora bien siempre dependerá de la intensidad con la que se realice y del estado de salud de cada persona.
  • Acompaña el ejercicio de una alimentación saludable. Es muy importante llevar a cabo una dieta saludable para complementar el tener un estilo de vida sano. No vale sólo con ir al gimnasio a quemar calorías y al salir atiborrarse de alimentos edulcorados o que contienen un gran porcentaje de grasas saturaras.
  • Es aconsejable que respetes el plato del buen comer y que añadas la fruta, la verdura y los frutos secos a tu dieta. ¡Seguro que tu cuerpo te lo agradece!
  • Déjate asesorar por nuestros técnicos. Si estás pensando en darle un giro a tu vida a través del ejercicio, no dudes en hablar con nuestros técnicos. Ellos mejor que nadie te pueden aconsejar sobre cómo hacerlo en tu día a día de una forma paulatina, equilibrada y motivante para que se convierta en todo un hábito 😉
  • Busca actividades que te motiven a salir de casa. Y es que a veces lo que más nos cuesta es encontrar el momento de ir al gimnasio; vienes de trabajar/estudiar, estás cansad@, tienes muchas cosas que hacer en casa… Todas esas excusas ya son viejas conocidas, pero si encuentras una actividad que te motive y te haga saltar del sillón, verás lo fácil que es encontrar un hueco para venir a hacer ejercicio.

En Aiguajoc ofrecemos una gran variedad de clases y de intensidades diferentes para que todo el mundo se sienta a gusto y pueda escoger una actividad acorde a sus objetivos, edad, disponibilidad…

Cuerpo & Mente, Entrenamiento, Noticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *