ejercicios cardiovasculares para quemar grasas con aiguajoc
05/07/2019

Ejercicios cardiovasculares, los mejores para quemar grasas

¿Siempre te han dicho que lo mejor para quemar grasa son los ejercicios cardiovasculares? En este artículo te vamos a dar algunas nociones básicas a tener en cuenta si lo que quieres es ponerte al día con la operación biquini y bajar esos kilitos de más.

En primer lugar es importante diferenciar entre quemar calorías y quemar grasas. Las calorías son la energía que nos aportan los alimentos para poder funcionar en el día a día. Si ingerimos más calorías de las que gastamos, nuestro cuerpo las almacena como reserva y éstas se convierten en tejido adiposo, es decir, en esa odiada grasa que todos queremos eliminar. 

Lo primero que tienes que hacer, si lo que quieres es perder peso de forma rápida y segura, es hacer una dieta equilibrada. Ésta debe aportarte los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente. Para perder esos kilos que te sobran es importante que consumas menos calorías de las que gastas. De esta forma cuando tu cuerpo necesite energía la cogerá de la grasa que tienes como reserva.

Para conseguir bajar de peso, además de controlar la dieta, es importante que empieces con un programa de entrenamiento que contribuya a quemar calorías y/o grasa. Seguro que habrás escuchado muchas veces que para perder peso de la manera más eficaz tienes que matarte a hacer ejercicios cardiovasculares. La verdad es que lo que realmente importa es que tengas un buen plan de entrenamiento, equilibrado y que se adapte a tu condición física. Este plan tiene que estar formado por:

  • Ejercicios de tonificación. Aumentar la masa muscular permite quemar más calorías en reposo. 
  • Ejercicios cardiovasculares. Además de mejorar tu capacidad cardiaca y respiratoria te ayuda a quemar calorías en el momento. 
  • Ejercicios de relajación y estiramientos. Muy importantes para ayudar a mantener el cuerpo flexible y minimizar el riesgo de contracturas y lesiones

Ya ves que, como todo en la vida, un poquito de todo pero bien hecho hace que consigas lo que quieres. Pero el compromiso de hoy es hablar de los ejercicios cardiovasculares y allá vamos.

Ejercicios cardiovasculares en clases dirigidas

Si todavía no tienes la costumbre de entrenar de forma individual o estás empezando, lo mejor es que vayas a clases dirigidas. En ellas podrás hablar con la persona que imparte la sesión para que pueda asesorarte sobre cómo trabajar según tu condición física.

  • Cycling

Pocos ejercicios son más positivos a la hora de quemar grasa que una buena clase de cycling. De la mano de un técnico, que irá variando la velocidad y la intensidad del pedaleo, conseguirás que la pérdida de grasa corporal sea muy alta. Además, en Aiguajoc, también hacemos clases de cycling virtual para que puedas tener la máxima variedad de horarios donde elegir.

ejercicios cardiovasculares para quemar grasas con aiguajoc

Las clases son en grupo, así que, además de practicar deporte, pasarás un buen rato. Si te gusta la bici, esta es tu clase, ¡no te la pierdas!

  • Zumba y Sh’bam

La Zumba y el Sh’bam son actividades de lo más divertidas donde, además, el trabajo de cardio está asegurado. Estas actividades cardiovasculares están indicadas para cualquier perfil y cualquier edad, ya que se combinan diferentes pasos de baile, siempre al ritmo de la música. Además, trabajarás tu capacidad aeróbica y te lo pasarás en grande. Todo ello acompañado de actitud, ayuda enormemente quemar esas calorías de más.

¿Te lo pasas bomba bailando? Estas clases están hechas a tu medida para que hagas ejercicios cardiovasculares sin perder el ritmo. 

  • Boxeo

Con el boxeo, a la vez que estás quemando calorías en un alto porcentaje, podrás liberar tensiones y dejar a un lado el estrés diario. Es una actividad muy completa que poco a poco ha inundado los gimnasios y que cada vez tiene más adeptos, ya que atrás ha quedado lo de hacer combates, para no dejar fuera a nadie. Si todavía crees que el boxeo es solo para hombres o para gente muy preparada, no te pierdas cómo son las clases de boxeo en Aiguajoc.

Es una clase de ejercicios cardiovasculares basados en realizar movimientos de distintas artes marciales (karate, muay thai, tai chi, capoeira, etc). Las coreografías que realizarás están creadas por Les Mills y cambian cada tres meses. Al ritmo de la música y con las instrucciones del técnico puedes llegar a quemar hasta 737 kcal por clase. Interesante, ¿no? Aunque, como en todo, si lo que quieres es ver resultados, no puedes perder la constancia. 

ejercicios cardiovasculares para quemar grasas con aiguajoc

  • Cross training

Esta clase no es puramente cardiovascular, ya que se combinan tanto ejercicios de resistencia muscular como aeróbicos. El hecho de que esté enfocada a modo de circuito, hace que no se pare en ningún momento y, al final, tendrás la misma sensación que en cualquier clase de las anteriores. 

Ejercicios cardiovasculares en sala de fitness

Si por el contrario, prefieres ir a tu aire o las actividades no se llevan a cabo en el horario que más te convenga, siempre te queda entrenar en la sala de fitness. Aquí te dejamos las máquinas de más éxito.

  • Elíptica 

Entre los ejercicios de cardio también podemos encontrar las máquinas elípticas. Dado que en ellas trabajas piernas y brazos a la vez, estás movilizando prácticamente todo el cuerpo y para ello se requiere mucha energía. Además, por el hecho de que no hay impacto, se ha convertido en la máquina estrella de todas las salas de fitness

  • Cintas de correr

No nos podemos olvidar de las cintas de correr, pues son imprescindibles como equipamiento. Salir a correr está de moda, aunque puede ser una actividad que requiere de técnica y de una buena forma física. Por ello, recomendamos empezar suave en la sala de fitness y una vez tu cuerpo esté acostumbrado podrás dar el salto a la calle.

  • Skillmills i Climb

No nos podemos olvidar de nombrar las máquinas más novedosas, aunque también las que requieren más forma física. Así que no te olvides de ellas, pues supone todo un reto poder aguantar más de 10 minutos.

Si todavía crees que entrenar en la sala de fitness es muy duro y que no hay nada que te pueda sacar del sofá para dejar de seguir tu serie favorita, ¡ya no tienes excusa! Todas ellas cuentan con conexión a internet, así que podrás seguir disfrutando de Netflix o YouTube. 

Cardio para quemar grasa

Si quieres perder peso a través de algunas de estas prácticas, tienes que realizarlas en periodos de entre 45 y 60 minutos, más o menos lo que dura una clase en el gimnasio.  Además, debes ser constante y venir al gimnasio entre 2 y 3 veces por semana si quieres conseguir resultados. Excepto los programas en la sala de fitness, los otros ejercicios cardiovasculares que te hemos contado se realizan en clases dirigidas y en grupo. La mejor manera de no perder la motivación puede ser hacer un buen equipo con los compañeros de clase y, de esta forma, conseguir ser constante. 

Ahora ya sabes cuáles son los ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a quemar grasa de una forma más sencilla, solo tienes que venir a Aiguajoc para ponerlos en práctica.

¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al corriente de todas las novedades y consejos!

Ejercicios cardiovasculares, los mejores para quemar grasas
5 (100%) 1 vote
Cuerpo-mente, Noticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *