empezar a correr con Aiguajoc
29/05/2019

Empezar a correr desde cero sin perder la motivación

No se puede negar que salir a correr está de moda, por eso queremos contarte cómo empezar a correr desde cero y no perder la motivación por el camino. Ésta práctica supone un gran esfuerzo los primeros días para los principiantes, por lo que la motivación debe ser la mejor aliada en esos momentos.  

Desde hace unos años la fiebre del running no ha parado de crecer y crecer. Son muchas las personas que han decidido iniciarse en esta actividad para empezar a encontrarse mejor consigo mismas y reconciliarse con la práctica diaria del ejercicio. Da gusto ver cómo la sociedad va cambiando y poco a poco empieza a hacer del deporte un hábito y a ser consciente de la necesidad e importancia que éste tiene para nuestra salud.

¿Por qué tanta gente hace running?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta, ya que las motivaciones de cada persona son distintas, pero sí que te podemos contar unas cuantas para animarte a salir a correr.

Primero de todo porque se trata de una actividad ‘barata’, ya que no requiere grandes inversiones en equipamiento. Con unas buenas zapatillas y ropa cómoda ya tienes lo básico para lanzarte a la conquista del asfalto.

Los resultados no tardan en llegar. Si eres constante y te marcas unos objetivos realistas en seguida verás la evolución. Empezar a correr siempre cuesta, como con tantas otras actividades físicas, pero una vez has entrado en la dinámica cada vez te será más sencillo salir e ir mejorando.

Es una actividad adictiva. El running tiene un componente socializador que lo hace muy atractivo. Al fin y al cabo, son muchas las personas que lo realizan y eso te permitirá entablar conversaciones con otros runners y empezar a quedar con ellos o ir juntos a las carreras.

empezar a correr con aiguajoc

¿Cómo comenzar a correr?

La mejor forma de iniciarse en este deporte es empezando a correr no más de 15 minutos a una intensidad baja durante tres días alternos a la semana.  Por intensidad baja entendemos aquella en la que persona puede correr con la sensación de poder hablar cómodamente. El siguiente paso sería aumentar los días o, en el caso de no ser posible, aumentar el tiempo. Asimismo, para muchos corredores, la mejor alternativa es comenzar a correr en compañía y en un espacio al aire libre. Y no te olvides de alternar días de descanso con las primeras sesiones de entreno, ¡no te pases!

Consejos para empezar a correr

Si has llegado hasta aquí, es que te estás planteando empezar, así que toma nota de estos consejos que te damos y lánzate a trotar:

  • ¡Motívate!

Es importante que antes de empezar a correr estés animado/a y tengas ganas de salir a quemar suela. Esta actividad requiere de mucha tenacidad y esfuerzo, pero si consigues encontrar ese objetivo que te estimule ¡no vas a querer parar!

  • Fíjate un objetivo

Según diversos estudios los deportistas que corren con un objetivo en su mente, un objetivo real, que se pueda alcanzar, continúan activos 9 meses después. No obstante, esta motivación no debe extralimitarse y debes ser consciente de dónde está tu límite. No puedes fijarte unos objetivos que estén fuera de tu alcance; este hecho podría frustrar tus expectativas y derrumbarte moralmente. ¿Por qué no empezar teniendo en mente una carrera en la que puedas participar al cabo de pocos meses?

  • No te extralimites

El objetivo al empezar a correr es conseguir aguantar 30 minutos corriendo sin sentir la necesidad de parar. En un principio este tipo de entrenamiento o rutina puede resultar algo aburrido o inapetente porque tú deseas sobrepasar ese tiempo inmediatamente. No obstante, debes reprimir esos deseos, aunque te rebasen otros corredores o te sientas acomplejado por no seguir ese ritmo. Tu cuerpo no está acostumbrado a ese esfuerzo físico y necesita un tiempo para adaptarse.

  • La técnica también es importante

Además de armarte con una buena equipación y un calzado específico para correr, es importante que prestes atención a la técnica. En Aiguajoc ponemos a tu disposición a nuestros técnicos, que podrán asesorarte o solucionar cualquier duda que tengas. Ten en cuenta que una buena técnica es la mejor forma de prevenir lesiones y poder seguir entrenando.

empezar a correr con aiguajoc

  • Que nada te pare

El inicio es especialmente duro si no se tiene costumbre. Sin embargo, el lado positivo es que se progresa muy rápidamente y en poco menos de un mes obtendrás tu premio en forma de resultados. El cansancio y las agujetas son factores contra los que tendrás que luchar la primera semana. Una vez rebasado ese tiempo desaparecerán.

Salir a correr en grupo

La mayoría de los principiantes que salen a correr en grupo o se unen a un club de running se encuentran motivados todo el año. Correr en compañía hace que te sientas parte del equipo y la motivación surgirá casi sola. Además, está comprobado que salir a correr en grupo hace que los entrenos se alarguen y se consiga hacer más recorrido. ¡La motivación del equipo será la tuya para no parar!

¿Te apuntas a nuestro grupo para salir a correr? Pásate un martes a las 18h por Aiguajoc para que nuestros técnicos te asesoren y conozcas a personas con esta misma pasión. Y si ya eres un experto/a y quieres mejorar tu destreza, no te pierdas este artículo de José Luís Sanz con consejos para correr más rápido.

¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al corriente de todas las novedades y consejos!

Empezar a correr desde cero sin perder la motivación
5 (100%) 2 votes
Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *