08/02/2019

¿Cómo empezar con buen pie en el gimnasio?

Seguro que más de un@ ha escrito en su lista de propósitos de este año: apuntarse al gimnasio. Este paso resulta fácil, ahora bien es importante también empezar con buen pie para no perder la motivación a las pocas semanas y dejar de acudir.

Si te acabas de inscribir a Aiguajoc o vas a volver después de un tiempo de parón, no te pierdas los consejos que te damos a continuación para que este año no se te haga cuesta arriba eso de ‘ir al gym’ y así cumplir todos los objetivos fitness que te hayas marcado 😉

Consejos y pautas para empezar en el gimnasio

  • Motivación: es lo más importante para no abandonar el objetivo que te has marcado. Piensa por qué quieres ir al gimnasio y los beneficios que te va a reportar. Y si en algún momento te ves falt@ de ésta, no dudes en crearte una playlist de música con todas aquellas canciones que te motivan y que te arrancarán del sofá 😉
  • Planificación: el no tener tiempo es una de las principales excusas para no hacer ejercicio. Por lo tanto, debes organizarte y planificarte. En función de cuáles sean tus obligaciones diarias, tanto personales como profesionales, fíjate un horario para ir al gimnasio y asegúrate de cumplirlo.
  • Resultados: si quieres perder peso, olvídate de adelgazar 10 kilos en apenas una semana. Los resultados de hacer ejercicio se obtienen en el largo plazo, de modo que debes ser paciente y, sobre todo, constante. Verás cómo dentro de un tiempo te sentirás muy orgullos@ de todo lo que has logrado.
  • Entrenamiento: por supuesto, la intensidad del entrenamiento debe ser progresiva. Los primeros días comienza suave, con unas sesiones de bicicleta estática de entre 10 y 15 minutos. Poco a poco, puedes empezar a aumentar la intensidad: correr en la cinta estética durante 30 minutos, asistir a clases de crossfit, etc. No quieras empezar demasiado deprisa porque luego tu cuerpo se resentirá y te costará más acudir al gimnasio.
  • Asesoramiento: y por último, pero no menos importante… en el gimnasio déjate asesorar por nuestros técnicos que son unos grandes profesionales del sector. Ellos están ahí para ayudarte y orientarte en todo lo que necesites para lograr la mejor versión de tí mism@.

¡Sigue estos consejos y seguro que este año conseguirás empezar en el gimnasio de la mejor manera y acudir asiduamente! 🙂

Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *