07/09/2018

4 beneficios del entrenamiento funcional que quizá no sabías

Desde que empezó a ponerse de moda hace unos años, el entrenamiento funcional no ha dejado de ganar adeptos. Este entrenamiento que se hizo popular de la mano de famosos como el actor Will Smith la cantante Lali Espósito, ha experimentado un crecimiento exponencial y recientemente varios estudios científicos han sacado a la luz nuevos beneficios.

Este tipo de ejercicio destaca del resto porque se trata de un entrenamiento que se diseña  y se realiza en torno a un propósito concreto, los ejercicios y movimientos que llevarás a cabo te ayudarán a desempeñar tareas funcionales y por lo tanto hablamos de un entreno útil y ‘funcional’ para tus tareas diarias.

El objetivo de este entrenamiento es adaptarse al nivel de vida de cada persona para hacerle más fácil sus funciones físicas del día a día. Si eres una persona que trabaja durante 8 horas delante de un ordenador, la finalidad del entrenamiento funcional es fortalecer tu musculatura y corregirte la postura con tal de evitarte lesiones y/ o molestias en un futuro. Como puedes ver se trata de un entrenamiento útil, ya que sus beneficios se pueden notar en las tareas más sencillas del día a día.

Para conseguir llevar a cabo un entrenamiento funcional correctamente es importante que los ejercicios que realices a lo largo de la sesión reproduzcan las condiciones de una situación que puedes vivir a diario siempre hablaremos en términos de movimientos completos y no de músculos individuales.

Beneficios del entrenamiento funcional

  • Mejora la postura del cuerpo: los ejercicios que realizarás en un entrenamiento funcional son herramientas para mejorar tu condición física para desempeñar tu actividad principal diaria de una forma más saludable y minimizar el riesgo de lesión. Antes hemos puesto el ejemplo de una persona que está sentada durante 8 horas, pero este tipo de ejercicio también se recomienda a personas que están de pie durante mucho tiempo o que realizan un gran esfuerzo físico en su trabajo…
  • Pondrás a trabajar todo tu cuerpo: uno de los beneficios más significativos del entrenamiento funcional es que los ejercicios involucran toda la musculatura del cuerpo y no sólo un músculo aislado.
  • Combate el estrés: una buena manera de olvidarte de los problemas que te acechan a diario es a través de la actividad física y si además realizas un ejercicio que te sirva para sentirte mejor mientras trabajas, haces la compra o juegas con tus hijos… ¡tienes un 2 en 1 perfecto!
  • Es un entrenamiento divertido. Si estás cansado de los entrenamientos aburridos, repetitivos, en los que parece que la única meta es sufrir por sufrir, el entrenamiento funcional que realizamos en Aiguajoc es perfecto para ti. Al combinar distintos elementos lúdicos con un entrenamiento completo, podrás empezar a pasártelo bien mientras te pones en forma. Eso sí, siempre debes tener en mente que este tipo de ejercicios requieren de una técnica y que se deben realizar correctamente porque si no el riesgo de lesión es mucho más elevado que en cualquier programa de fitness que puedas llevar a cabo con las máquinas de nuestra sala de fitness.

Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte nuestra propuesta de entrenamiento funcional en Barcelona. ¡Ven y descúbrelo con nosotros!

Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *