prensa inclinada
04/05/2018

¡Nueva edición de La fiesta de la Prensa Inclinada en Aiguajoc!

Esta primavera no puedes perderte la fiesta de la prensa de piernas. Sí, lo has leído bien. Este mes abrimos las inscripciones para el evento que se celebrará el día 28 de mayo bajo el lema “todos sumamos para una diversión en común”.

El objetivo de este año es llegar a las 1000 repeticiones, y si se consigue se hará un sorteo de merchandising del centro entre todos los participantes 😉

Si estás interesad@ en apuntarte a la Fiesta de la Prensa Inclinada, ya puedes hacerlo.

Estas son las categorías de este año:

CATEGORíA
AMATEUR SENIOR PROFESIONAL
HOMBRE 40KG/por lado 60KG/por lado 90KG/por lado
MUJER 20KG/por lado 30KG/por lado 50KG/por lado

Además te hemos preparado un listado de consejos para que empieces a practicar desde ya con la prensa inclinada 😉

Todo lo que debes saber sobre la prensa inclinada

Uno de los ejercicios más populares y conocidos para trabajar la musculatura del tren inferior es la prensa inclinada. Este artilugio como, su nombre indica, consiste en una prensa inclinada a unos 45 grados y con pesos en el extremo superior.

En el extremo inferior te colocarás con la espalda bien apoyada en el respaldo de la máquina.

Dependiendo de la zona de apoyo en la plataforma,la musculatura que trabajarás será distinta. De esta manera, si apoyas los pies en la parte inferior de la plataforma priorizarás un trabajo de cuádriceps. En cambio, si apoyas los pies en la parte superior de la plataforma estarás trabajando principalmente los glúteos y los isquiotibiales. Al mismo tiempo, si separas más los pies, estarás ejercitando los abductores mientras que si los juntamos serán los cuádriceps los que trabajarán más.

Errores típicos en la prensa inclinada de piernas y cómo evitarlos

Algunos de los errores más típicos en la prensa inclinada pueden acarrear problemas o lesiones más graves. Para evitarlos te hemos preparado este listado.

  • Levantar la cadera durante el ejercicio. Este error puede ser provocado por un exceso de peso y a menudo conlleva una sobrecarga de la columna vertebral y la cadera. Para evitarlo debes fijarte en mantener la espalda baja y en no girar las rodillas hacia dentro. Si esto te pasa quizás es porque empiezas a estar cansado/a o porque llevas demasiado peso.
  • No te pases con el peso. Este es un fallo frecuente. Al poner una carga superior a la que puedes aguantar, el movimiento realizado es más corto y la eficacia del ejercicio se reduce. Es decir, la técnica queda comprometida y por tanto aumenta el riesgo de lesión.
  • Extender totalmente las piernas: Muchas veces debido al cansancio, lo que se hace es extender totalmente las piernas y “bloquear” el movimiento con la rodilla. Este error puede causarte problemas de articulaciones que evitarás si realizas un movimiento más continuo, sin extender las piernas al 100%.

Si lo que quieres es practicar con la prensa de piernas y ponerte en forma para el próximo 28 de mayo, en Aiguajoc te asesoraremos y ayudaremos para que lo realices de una forma completamente segura. ¿Te apuntas?

Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *