GAC
22/06/2018

GAC, una clase para ponerte en forma este verano

Seguro que más de una vez has visto escritas estas siglas, pero ¿sabes realmente lo que quieren decir y en qué consiste la actividad a la que dan nombre? GAC son las iniciales de “Glutis Abdominals Cames” una actividad física perfecta para hacer un trabajo del tren inferior y de la zona del core.

Es habitual que con la llegada del buen tiempo y de los meses de playa empecemos a focalizar nuestro trabajo de gimnasio en lucir un cuerpo más terso por eso la clase de GAC puede serte de gran ayuda para cumplir los objetivos que te hayas marcado para este verano.

¿En qué consiste una clase de GAC?

Si es la primera vez que vas a hacer esta actividad puedes venir a las clases que ofrecemos de 30 minutos en Aiguajoc. Así podrás ver rápidamente si entra dentro de tu entrenamiento de fitness. Seguro que te gustará tanto que enseguida empezarás a asistir a las de 50 minutos, y verás cómo el tiempo te pasará volando.

Las clases no tienen una coreografía fija, sino que en función de la intensidad de la clase que puede ser moderada o media se realizarán unos ejercicios u otros para completar los objeticos de cada una de ellas.

Obviamente, toda la clase se desarrolla acompañada de música para animarte y disfrutar del ejercicio físico en un ambiente más distendido.

Beneficios del GAC

  • Es una actividad de lo más completa. Con el nombre ya puedes hacerte una idea de cuáles van a ser las zonas del cuerpo que vas a trabajar: el tren inferior y la zona abdominal 😉
  • A parte de ayudarte a tonificar estos músculos, también conseguirás aumentar la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiosurales (isquiotibiales y bíceps femoral) y gemelos.
  • Mejora la postura y evita desviaciones de la columna: todos los ejercicios que realices en una clase de GAC ayudan a reforzar los músculos estabilizadores de la columna.
  • Es una forma perfecta de ejercitar el cuerpo, ya sea para mejorar el estado físico general de la persona o para trabajar la parte estética.

Como puedes ver te encuentras ante una de las clases muy completa para trabajar tu cuerpo. Así que si quieres asistir, solo tienes que venir con muchas ganas de disfrutar, una toalla y un botellín de agua que ahora que suben las temperaturas son esenciales.

Otra actividad muy famosa en Aiguajoc es el Body Pump, si también quieres saber en qué consiste, pásate por el artículo del blog que escribimos hace unos días.

¡Te esperamos en la próxima clase de GAC!

Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *