Natación para niños

Clases de natación para niños y niñas de 2 a 12 años

Es posible que te estés planteando inscribir a tu hijo/a a la piscina, porque quieres que aprenda a nadar o porque quieres tener un poco de tiempo para ti. Con la natación para niños en Aiguajoc dejarás a tu hijo/a en las mejores manos mientras tú aprovechas tu tiempo en tus cosas.

¿Cómo son las clases de natación para niños en Aiguajoc?

Las clases de natación para niños y niñas en Aiguajoc están diferenciadas por edades. Porque somos de la escuela que cree que su desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social van asociados a cada etapa de crecimiento. 

Teniendo en cuenta que el objetivo final es ayudar aprender a nadar a los niños, antes deben aprender a flotar, a respirar y a desplazarse en diferentes planos. Podríamos compararlo con la necesidad de saber sumar para poder aprender a multiplicar.

Natación niños y niñas por cursos

Aquí te dejamos nuestra diferenciación por cursos para que puedas saber a qué grupo corresponde tu hijo/a y, a rasgos muy generales, en qué se centrará cada nivel:

  • PEIXETS 2-3 (de 2 a 3 años). Esta es la fase de adaptación, en la que la natación para niños se centra en que vayan descubriendo el medio acuático, cómo funciona su cuerpo en él y explorar todas sus posibilidades. Todo esto se trabaja mediante juegos.
  • PEIXETS (de 3 a 6 años). Como hemos de empezar por el principio, lo indispensable es trabajar el dominio de su cuerpo en el medio. Ha de sobrevivir en el agua, por lo tanto tiene que aprender a flotar y respirar. Y por supuesto desplazarse.
  • CAVALLETS BLANC, GROC I  TARONJA (de 6 a 9 años). Una vez han aprendido a sobrevivir ya empezarán a trabajar en diferentes planos de su cuerpo, la llamada lateralidad. Que puedan trabajar con su cuerpo de forma equilibrada y compensada. Es entonces cuando en la natación infantil se empieza a introducir la técnica de nado. 
  • CAVALLETS VERD, BLAU I LILA (de 9 a 12 años). Una vez han dominado el medio es el momento de profundizar y especializarse en cada estilo. 

Las clases de natación para niños y niñas se adaptan de forma individualizada a cada niño, respetando su desarrollo y teniendo en cuenta su experiencia en el medio. De manera que si no ha podido estar con nosotros desde el principio, nos adaptaremos a él/ella para facilitarle su integración al grupo.

La natación infantil consiste en:

  • Realizar ejercicios de flotación en diferentes planos, adaptados a cada fase de evolución.
  • Realizar ejercicios de respiración adaptados a cada etapa de aprendizaje.
  • Realizar ejercicios de propulsión y desplazamiento en diferentes planos para aprender a tomar impulso y moverse dentro del agua.
  • Realizar ejercicios de entradas y salidas del agua.

La natación para niños y niñas nos gusta porque:

  • Respeta la evolución del niño.
  • Es una actividad grupal que fomenta las relaciones, el respeto y la colaboración.
  • Es una manera divertida de aprender a nadar.

No te lo pienses más y apunta a tus peques a la natación para niños y niñas en Aiguajoc, seguro que se lo pasan en grande a la vez que aprenden a desenvolverse con naturalidad en el agua.

clases natación para niños en aiguajoc

¿Te ha gustado lo que hacemos y ahora toca concretar un par de detalles? No te cortes, estamos aquí para responderte.

Ponte en contacto con nosotros