13/12/2018

Cómo pasar la Navidad sin perder la forma física

Se acercan las festividades navideñas y con ellas toca reunirse con la familia y acudir a un montón de celebraciones. Las comidas copiosas, las  sobremesas que se alargan durante horas… todo ello puede hacer que durante unos días no puedas realizar tus ejercicios con total normalidad. Por eso hoy, te damos algunos consejos para que tus comidas de Navidad sean más frugales y las fiestas más agradables.

5 consejos que no debes perderte para sobrevivir a la Navidad

  • Come hasta saciarte, no hasta el empacho: Para evitar los excesos debes bajar un poco el ritmo con las gambas y los polvorones. Come más despacio y detente cuando te sientas saciad@s. Es sabido que la ‘carn d’olla’ de la mama está muy rica, pero siempre puedes llevarte un tupper cuando ya no puedas más 😉
  • Recoge la mesa y la comida que sobre cuando acabes: Puede parecer un consejo absurdo, pero si quitas la comida que tienes al alcance de tu mano no tendrás la tentación de ir picoteando después de comer. De esta forma, también activarás un poco la circulación de las piernas, ya que durante estas fechas se suele pasar mucho tiempo sentado y luego el cuerpo se resiente.
  • Lo de comer hasta reventar y luego saltarse comidas para compensar… ¡no funciona!: Aunque pueda parecerte una idea estupenda, lo cierto es que saltarse comidas no ayuda para nada. Intenta seguir con regularidad las comidas y así evitarás alterar tu metabolismo.
  • Come fruta: A veces puede parecer difícil soltar la caja de polvorones y cambiarla por una pieza de fruta, pero ya verás que si lo haces, te sentirás mucho mejor. Además, con tantas comidas fuertes, un poco de fruta te ayudará a regular el tránsito intestinal 🙂
  • Ven a Aiguajoc a divertirte. El error más habitual que se suele cometer es dejar de hacer ejercicio con la llegada de las vacaciones. Por eso en Aiguajoc te seguimos ofreciendo un gran número de actividades para que vengas a divertirte al centro cuando tengas un ratito libre. El deporte hará que te sientas mejor y además no perderás tus hábitos de entrenamiento porque después de las fiestas volver a coger el ritmo puede resultar ¡muy difícil!.

Desde el equipo de Aiguajoc esperamos que pases una Navidad en familia y que te diviertas mucho, sin dejar que tu salud se resienta. Y si vienes al centro te estaremos esperando con los brazos abiertos y la caja de polvorones cerrada.

Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *