13/07/2018

Ponte en forma con las clases de Body Combat

¿Te gustaría probar una clase de entrenamiento cardiovascular inspirada en las artes marciales? ¡Hoy te vamos a presentar el Body Combat una actividad que seguro que cumple y supera tus expectativas!

¿Qué es el Body Combat?

Se trata de un programa de ejercicios cardiovasculares basados en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, capoeira, muay thay (boxeo tailandés), tai chi o boxeo.

Se basa en una coreografía creada por LesMills que cambia cada 3 meses con el objetivo de dinamizar las clases para que no te aburras en ningún momento. La clase, al igual que en el Body Pump, utiliza la música para marcar el ritmo y el inicio de las diferentes figuras.

Y no te preocupes si nunca antes has practicado artes marciales, el Body Combat está pensado para todas las edades y habilidades de fitness. Los técnicos de Aiguajoc te enseñarán opciones más simples y de bajo impacto para que puedas progresar a tu propio ritmo.

¿Cómo es una clase de Body Combat?

Suele durar unos 55 minutos y la coreografía sigue una estructura de 3 bloques que consiste en:

  • Fase de calentamiento: como muchas de las actividades dirigidas, se suele empezar la clase con unos ejercicios más suaves para que el cuerpo entre en calor.
  • Fase ‘intensa’: llega el momento de empezar a trabajar y sudar. Durante esta etapa realizarás ejercicios centrados en la velocidad, energía y resistencia.
  • Estiramientos finales: una vez realizadas todas las figuras de la coreografía ¡ya te puedes relajar! La última fase de la clase consiste en estirar bien para evitar cualquier lesión y/o las temidas agujetas 😉

Beneficios del Body Combat

  • Quemarás calorías y grasas: En una clase de Body Combat se pueden llegar a quemar hasta 737 kcal. No está nada mal, ¿verdad? 😉 Pero si realmente quieres ver resultados debes ser constante y acudir a las clases con regularidad.
  • Es un gran aliado para reducir el estrés: A través de los diferentes golpes que realizarás canalizarás la energía negativa y el estrés hacia fuera y verás que sales como una persona totalmente nueva.
  • Mejorarás la coordinación y la estabilidad. Aunque las primeras clases quizás te costará un poco seguir todos los ejercicios, no te desanimes porque enseguida cogerás el ritmo.
  • Define y tonifica los músculos: fortalece tanto los huesos como las articulaciones y por eso es un programa ideal para todas las personas que quieran ponerse en forma.

Si quieres venir a probar, sólo tienes que consultar nuestro horario y acudir a la clase de Body Combat que más se ajuste a tu rutina diaria. Ya no tienes excusa 😉

Y si quieres saber más sobre este estilo de clases, consulta los 5 beneficios de la práctica de Body Pump, un artículo en que te contamos en qué consiste esta actividad que ya es todo un must de los gimnasios de todo el mundo.

Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *