03/10/2018

Todo lo que debes saber para potenciar las defensas durante el cambio de estación.

Casi sin darnos cuenta, ya estamos en Octubre y el tiempo otoñal cada vez se hace más presente. Aunque al mediodía aún podamos disfrutar de temperaturas estivales, lo cierto es que por la noche ya se nota mucho más el frío. Con estos cambios de tiempo, es normal que nuestro organismo se pueda resentir. No obstante, hoy te traemos 4 trucos que seguro que evitarán que enfermes durante los cambios estacionales.

  • Descansa lo suficiente: Según un estudio de la revista “Science” nuestro organismo necesita descansar un período de 6 a 8 horas como mínimo para poder hacer frente a ataques de agentes externos. Es por eso, que los expertos recomiendan no alterar nuestro reloj biológico e ir a dormir a una hora regular todos los días. De esta manera nuestro sistema inmunológico estará más preparado frente ataques externos.
  • Evita la cafeína: En 2015, un estudio irlandés reveló que los excesos de cafeína pueden afectar al sistema inmunológico. Esto se debe a que la presencia de cafeína en nuestro organismo suprime la función de agentes inmunológicos básicos como los linfocitos y las células T.
  • Realiza una buena recuperación después de hacer deporte: El deporte ayudará a que tu sistema inmunológico esté alerta y si lo practicas con regularidad, seguramente tendrás menos propensión a enfermar. No obstante, también debes tener en cuenta que en los cambios de estación necesitas recuperar nutrientes después de cada sesión de entrenamiento. Es por eso que los expertos recomiendan la ingestión de alimentos ricos en proteína y glutamina.
  • Bebe agua con asiduidad: El último truco tiene que ver con la hidratación. No nos referimos a que bebas mucho durante las comidas y luego nada durante el resto del día. Lo que debes hacer es mantenerte hidratado con regularidad. Hoy en día es muy fácil llevarte tu propia botella de agua a todas partes e ir dando sorbitos. Además, los expertos también recomiendan la ingesta de zumos naturales en lugar de otras bebidas que puedan contener azúcares refinados. En este post te dejamos unas ideas de zumos naturales.

Esperamos que estos trucos te sirvan para mantenerte en plena forma y que así puedas venir al centro a divertirte sin preocuparte por los cambios de estación. Nos vemos en Aiguajoc 🙂

Cuerpo & Mente, Cuerpo-mente, Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *