Técnicas para aprender a nadar mejor

Te proporcionaremos técnicas para aprender a nadar mejorando tu estilo y tus marcas personales. 

¿Llevas tiempo practicando triatlón y no sabes cómo mejorar tu marca en la prueba de natación? O ¿sientes que llevas tiempo nadando y que no avanzas en los tiempos?  En Aiguajoc ofrecemos cursos especializados en técnicas para aprender a nadar mejor y más rápido. Mejorarás tu técnica de nado en crol, espalda y braza. 

Técnicas para aprender a nadar mejor

Con los consejos para nadar mejor de nuestros técnicos y aplicando los pequeños cambios que te vayan propniendo, seguro que puedes mejorar tus entrenamientos y tus marcas, nadando más rápido y cansándote menos. Los cursos que llevamos a cabo en Aiguajoc, están enfocados para que puedas hacer estas modificaciones y disfrutes más entrenando en el agua.

técnicas para aprender a nadar bien con aiguajoc

En qué consiste aprender a nadar bien:

  • Revisar los principios básicos de la natación. Respiración, flotación y propulsión son esenciales para poder aprender a nadar paso a paso. Una vez nos aseguremos que estos tres aspectos se realizan de forma correcta, pasaremos a los siguientes pasos.
  • Realizar ejercicios para mejorar la técnica de nado crol. Revisaremos la técnica de tu brazada, rolido y patada para que evites derrochar energía. Aprenderás técnicas para nadar crol más rápido cansándote menos.
  • Realizar ejercicios para nadar mejor de espalda. Para que este estilo te sea aún más agradable de lo que puede ser ahora, además de asegurarte que no interviene musculatura de forma incorrecta.
  • Realizar ejercicios para mejorar la técnica de braza. Aunque pueda parecer sencilla, esta técnica también tiene su dificultad. Aprender a nadar braza correctamente te proporcionará herramientas para tomar descansos activos durante tu entrenamiento en el agua.

Por qué nos gusta enseñar técnicas para aprender a nadar bien: 

  • Las clases son guiadas. Si tienes algún mal hábito, el técnico/a lo detectará para que lo puedas modificar.
  • Son en grupo. De manera que puedes encontrar buenos/as compañeros/as de entrenamiento.
  • Te damos herramientas para que aprendas técnicas de nado para mejorar. Cuando entrenes de forma individual te podrás enfocar en trabajar en los cambios y consejos para nadar mejor que te proponga el/la técnico/a.
  • Te ayudamos a mejorar tus marcas. Si respiras mejor y pules tu técnica, derrochas menos energía. Si derrochas menos energía puedes nadar más tiempo y más rápido, ¡¡así de sencillo!!

Además tenemos una actividad perfecta para ti, el aquatraining. En ella podrás dinamizar tus entrenos siguiendo las pautas de un técnico/a que te hará romper con la monotonía de entrenar siempre de la misma manera ☺.

¿Te ha gustado lo que hacemos y ahora toca concretar un par de detalles? No te cortes, estamos aquí para responderte.

Ponte en contacto con nosotros