19/11/2016

¡Al agua patos! o patitos, que esto va de natación para bebés

¿Os habéis fijado alguna vez en la cara de felicidad y sorpresa que ponen los bebés cuando los zambulles bajo el agua? Este hecho tiene una explicación muy sencilla y es que los niños recuerdan las agradables sensaciones vividas en el útero materno cuando están sumergidos. La natación para bebés es una actividad llena de beneficios que relaja y mejora la salud de tus hijos.

¿Todavía no te hemos convencido de por qué es divertido acudir a las clases de natación de Aiguajoc? No te preocupes, aquí van unas razones que no podrás refutar:

1-        Para ver las caras de pez que pone tu hijo bajo el agua. Vale, no es la principal razón, pero quién se puede resistir a la carita que ponen los bebés al sumergirse… ¡Están para comérselos!

2-        Esta razón seguro que os convence: Les ayuda a conciliar el sueño puesto que la natación relaja al bebé y estimula su apetito. Sí, sí hablamos de que por la noche llegan más cansados a la cama y duermen más rápidamente. Esto sí que es un argumento de peso para muchos papis. Se acabaron los paseos eternos por el pasillo de casa, o releer ese cuento por décima vez ;)

3-        “Nadar” también ayuda a ampliar el sistema respiratorio y regula la circulación sanguínea. Los bebés cuando se sumergen en el agua lo hacen en apnea, también denominado como reflejo de apnea, es decir, el agua hace una presión sobre su cuerpo y cuando el bebé ha de inhalar, el diafragma debe trabajar más con lo cuál les permite ampliar la capacidad pulmonar. Este reflejo está presente desde que nacen hasta que tienen 8 ó 9 meses de vida. ¿De qué sirven estos ejercicios de natación? Básicamente, el bebé tendrá una respiración mucho más eficiente.

4-        Les da una mayor confianza y mejora los vínculos afectivos. Este es uno de los puntos más tiernos de la natación. Cuando los niños son tan pequeños dependen de los padres para poder nadar, esto permite reforzar los vínculos materno y paterno filiales. Además les ayuda en el desarrollo de su personalidad.

¿Aún estás dubitativo? Pásate por nuestro Facebook y mira los vídeos que tenemos de nuestras clases de natación para bebés, seguro que después de ver ese vídeo se te despejarán todas las dudas.

Y si ya estás totalmente convencido y quieres apuntarte a nuestros cursos, sólo tienes que pasarte por nuestra recepción y te informaremos de todo.

En nuestra infografía encontrarás más información sobre los beneficios de la natación en bebés. ¡No te la pierdas!

natacion

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>