17/06/2015

Ejercicios para mantenerse en forma en verano

Se va acercando el verano y todos queremos lucir nuestro mejor aspecto en la playa. Pero eso no siempre es sencillo porque, en ocasiones, nos encontramos con que no hay tiempo suficiente para desarrollar el entrenamiento que se precisa en el gimnasio, o porque los excesos de todo un año son difíciles de corregir a última hora. Incluso, a veces, en las vacaciones, nos relajamos demasiado y perdemos nuestra figura.

Pero no hay razón para que eso ocurra. Es decir, también en verano podemos ir al gimnasio y combinar el entrenamiento con la práctica de ejercicio en la misma playa. De esta manera podemos hacer avanzar nuestra forma de manera más efectiva. Por ejemplo, ¿qué ejercicios son mejores para tonificar las piernas? En la misma playa podemos llevar a cabo bastantes de ellos, desde caminar por la arena seca, un ejercicio fantástico para abductores y glúteos, pero que hay que hacer con cuidado, ya que puede resultar duro si no estás entrenado, especialmente si has tenido una lesión recientemente.

Ejercicios para hacer en vacaciones

En la playa podemos practicar uno de los ejercicios más completos, la natación. La natación nos permite combinar fuerza y resistencia y también resulta ideal para nuestras piernas. Eso sí, recuerda que la natación precisa de técnica y si no la has practicado antes, es mejor que entrenes un tiempo en el gimnasio, donde un entrenador te asesora sobre la técnica para nadar de manera segura. Recuerda que nadar en el mar no es lo mismo que hacerlo en piscina, por lo que no debes intentar calcar tiempos ni distancias; y, sobre todo, nunca le pierdas el respeto al mar, ya que puedes llevarte algún susto.

Cómo enfocar el entrenamiento de cara al verano

Como ya hemos dicho, alcanzar la forma deseada para lucirte en verano no es tarea imposible, pero se hace necesario que empieces cuanto antes a trabajar un programa en el gimnasio. Con ello, aprenderás la técnica de manos de especialistas, algo que es sumamente importante para entrenar con garantías y evitar posibles lesiones. Pero además, irás cogiendo fondo, tanto a nivel cardiovascular como muscular que te permitirá evolucionar más rápidamente durante las vacaciones. Por otra parte, cuando vas al gimnasio, también vas adquiriendo el hábito de entrenar de manera regular y luego te será más fácil seguir con éste en la playa o tu lugar de veraneo.

Por supuesto, para gozar de buena salud, estar en forma y lucir la figura deseada, además del ejercicio, hay que empezar a trabajar otros aspectos como la alimentación o el descanso. Es muy importante tener una dieta equilibrada, especialmente si tenemos el objetivo de perder peso, en cuyo caso, recomendamos que se consulte con un nuticionista que nos ayudará a elaborar la dieta más apropiada a nuestra condición. Y, finalmente, el descanso, otro de los grandes olvidados, del que hablaremos más en profundidad en los próximos posts y que ejerce una gran influencia tanto en nuestra salud como en nuestra forma.

Síguenos en Instagram o Facebook y estate atento porque colgaremos algunos ejercicios que te ayudarán a seguir entrenando si no vienes al centro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>