running club barcelona
27/10/2016

Las rutas para conocer Barcelona corriendo

Una ciudad se puede descubrir de muchas formas distintas ya sea paseando, en trasporte público o haciendo running. Hoy te proponemos las rutas para conocer Barcelona corriendo. Seas o no de Barcelona cálzate las zapatillas de deporte y sal a descubrir los lugares escondidos de la ciudad condal.

Si eres más mediterráneo y te gusta sentir la brisa del mar en la cara, te proponemos la ruta del litoral barcelonés. La longitud de esta ruta puede variar en función de tus objetivos. Nosotros te recomendamos empezar desde el parque del Fórum y llegar hasta el Hotel W, conocido por los barceloneses como Hotel Vela por su forma. Este itinerario es ideal para conocer de cerca los puntos más emblemáticos del skyline de Barcelona como son las torres Mapfre y el pez de Frank Gehry. Esta ruta es una buena forma también de descubrir la Barcelona olímpica, puesto que el litoral fue remodelado para acoger los Juegos Olímpicos de 1992.

Ahora bien, si lo que te gusta es llenarte los pulmones de aire fresco en las montañas, una buena opción es ir a la Carretera de las Aigües. Con un recorrido de 10 km y una latitud de 450 m. es el lugar ideal para observar Barcelona a vista de pájaro. Esta ruta serpentea por el Parque Nacional de Collserola y te permite descubrir lugares tan mágicos como el Tibidabo o la Torre de Collserola. Eso si, los fines de semana es un lugar muy concurrido no solo por aficionados al running, sino también por ciclistas.

Y finalmente si lo que te apetece es adentrarte en la historia de la ciudad condal y de sus monumentos más emblemáticos, puedes escoger correr alrededor del Park Güell. No es un itinerario muy largo, pero te permite disfrutar de uno de los lugares más visitados del mundo y además puedes ver una vista de 360º de Barcelona. Y si esta ruta se te queda pequeña siempre puedes ir bajando hasta la Sagrada Familia y luego enfilar hacía el centro mismo de Barcelona para poder observar la Casa Batlló y la Pedrera.

Si te gusta conocer las ciudades corriendo, Barcelona es un buen lugar para empezar. Y sino te gusta correr solo, recuerda que en Aiguajoc tenemos un club de running donde puedes preparar tus carreras o simplemente disfrutar de tu deporte preferido en compañía.  

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>