Grupo de chicas practicando deporte en Aiguajoc
01/03/2019

Los beneficios de bailar zumba

El zumba se ha convertido en los últimos años en una de las actividades más solicitadas en los gimnasios. Algo lógico teniendo en cuenta el amplio abanico de beneficios que aporta. Por un lado, es una actividad de media-alta intensidad, por lo que en apenas una hora de ejercicio se pueden llegar a quemar hasta 400 calorías. Y, por otro lado, hacer zumba resulta de lo más divertido, bailando al ritmo de la música.

¿Cuáles son los beneficios de bailar zumba?

  • Quemar calorías: si te gusta el baile, debes saber que el zumba es con el que más calorías puedes perder por sesión. Claro que el gasto calórico depende de la intensidad con la que se desarrolle la clase, pero 45 minutos son suficientes para quemar 400 calorías.
  • Tonificar el cuerpo: para bailar zumba, trabajas el tren superior e inferior. Por lo tanto, es una actividad fantástica tanto para perder peso como para tonificar la musculatura. En apenas unas sesiones notarás tu cuerpo mucho menos flácido.
  • Mejorar la circulación: practicar zumba con frecuencia mejora de forma notable la salud cardiovascular. Un ejercicio que te ayuda a cuidar el corazón, minimizando así el riesgo de sufrir un infarto.
  • Estimular la memoria: por extraño que pueda parecer, el zumba también viene muy bien para estimular la memoria. Tienes que recordar las coreografías y los movimientos, por lo que debes estar muy concentrado para no perderte.
  • Eliminar el estrés: y, por último, más allá de los beneficios físicos del zumba, esta actividad también es muy beneficiosa para decir adiós al estrés y las preocupaciones diarias. Sales de cada sesión totalmente renovado y con las pilas cargadas.

En Aiguajoc ofrecemos clases de zumba en nuestro gimnasio de Sant Antoni, Barcelona. Con música tanto latina como internacional, nos esforzamos al máximo para crear un ambiente divertido. Cada sesión está dirigida por un entrenador, quien combina distintos tipos de movimiento al ritmo de la música. Así, en las sesiones se trabaja el cuerpo de forma global. Cada sesión dura 50 minutos y es de intensidad media.

Si después de leer este artículo te has animado a practicar zumba, te invitamos a visitarnos. Será un verdadero placer atenderte.

Entrenamiento, Noticias, Tendencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *